Publicidad

Gobierno anuncia plan de financiamiento del posconflicto

Contempla un componente importante de cooperación internacional y será estructurado en seis meses.

Redacción Economía
29 de septiembre de 2015 - 05:38 p. m.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. / Bloomberg News
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. / Bloomberg News

Una ofensiva diplomática iniciará el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para conseguir los recursos que requiere el financiamiento del posconflicto.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al indicar que se está estructurando todo un portafolio de proyectos que hace parte de del plan de financiamiento del posconflicto que incluye un componente importante de cooperación internacional.

Cárdenas indicó que se han adelantado conversaciones con países, entidades, organismos como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, naciones de Europa, Estados Unidos, que han mostrado interés en cooperar con la paz en Colombia.

Indicó que ese plan de financiación se tiene que estructurar en los próximos seis meses, paralelo a las conversaciones de paz, para que la cooperación internacional sea un componente de financiamiento de la paz en Colombia.

Manifestó que es prematuro hablar de la cantidad de recursos que se requieren, debido a que las negociaciones no han concluido y en la medida en que avancen se va estructurando ese plan de financiamiento del posconflicto. Una vez se tenga ese portafolio de proyectos, en el que ya trabaja el Gobierno, y que ha contado con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pedirá a la comunidad internacional la ayuda financiera.

El ministro explicó que la mesa de donantes es un esquema que el país ya conoce y se hará sobre la base de unos hechos y necesidades. Se convocará a un grupo de donantes y se les presentará ese portafolio de proyectos. “Eso es lo que se está estructurando y lo que Colombia piensa hacer en los próximos meses”, dijo el funcionario.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar