Publicidad

Gobierno anuncia que subasta de Isagén se hará en agosto

El ministro de Hacienda anunció que la venta se hará con las empresas precalificadas.

Redacción Economía
03 de julio de 2014 - 03:35 p. m.
Gobierno anuncia que subasta de Isagén se hará en agosto

Agosto de este año será el mes escogido por el Gobierno para realizar la subasta de Isagén que le permitirá al Estado obtener una cifra cercana a los 5 billones de pesos, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario indicó que esta venta se hará con las empresas precalificadas, que han mostrado interés en hacerse con la participación accionaria que tiene el Estado en la generadora y comercializadora de energía.

"Estamos en los ajustes de la fecha para la subasta, pero va a ser hacia mediados del mes de agosto", dijo Cárdenas. Es la segunda ronda con las empresas precalificadas, insistió el ministro de Hacienda.

Pese a las dificultades que se han presentado, el ministro espera que la subasta de Isagén le deje a las finanzas estatales una cifra cercana a los cinco billones de pesos. "Hay competencia, hay varias empresas interesadas, de manera que en la medida en que haya puja, naturalmente eso puede permitir que los interesados paguen más de cinco billones de pesos", dijo el funcionario. 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar