Publicidad
Economía 21 Dic 2010 - 4:42 pm

Gobierno avala compra de petrolera BP Exploration Company por Ecopetrol

El 51 por ciento de la acciones será de Ecopetrol y el 49 por ciento restante de la compañía Talismán.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-avala-compra-de-petrolera-bp-exploration-compa-articulo-241668
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-avala-compra-de-petrolera-bp-exploration-compa-articulo-241668
  • 0

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió comunicación mediante la cual no objetó la adquisición realizada por Ecopetrol y Talisman Colombia Holdco Limited, de la compañía BP Exploration Company (Colombia) Limited.

Dice el informe revelado por Ecopetrol que esta comunicación fue expedida el 17 de diciembre de 2010 y conocida por Ecopetrol el 20 de diciembre de 2010.

Con esta autorización se da paso al cumplimiento de los plazos contractualmente pactados entre las partes para proceder al cierre de la transacción, en los términos anunciados el pasado 3 de agosto de 2010, dice el informe.

BP Exploration Company (Colombia) Limited se convertirá en una sociedad propiedad del Grupo Empresarial Ecopetrol en un 51% y propiedad de Talisman Colombia Holdco Limited en un 49%, con autonomía operativa, administrativa y financiera.

Esta operación contribuye a aumentar la base de reservas y producción de hidrocarburos de Ecopetrol con miras a cumplir la meta del millón de barriles diarios de producción establecida en su estrategia corporativa al año 2015 y de un millón trescientos mil barriles equivalentes por día en el año 2020.

Ecopetrol indicó que la operación tendrá un monto de 1.900 millones de dólares (1.400 millones de euros), siendo la más alta realizada por la compañía colombiana. La BP explora en Colombia los campos Cusiana, Cupiagua, Recetor y Pauto.

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santiago Giraldo avanzó a tercera ronda del ATP 500 de Washington
  • Everton fichó a Romelu Lukaku por 35 millones de euros
  • Santa Fe derrotó a La Equidad por la sexta fecha de la Copa Postobón

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 12/21/2010 - 20:29
poco a poco, sumercé, la gente se está dando cuenta que al gobierno se llega para aumentar el patrimonio de la persona y sus familiares, no importa que por secciones, recursos, red de portales, o por simples servicios, pos, todos los caminos conducen a Ramiriquí, pasando por Gramalote y no os olvideís, en chanchullos como en venganzas, somos los número uno.
Opinión por:

CARV

Mar, 12/21/2010 - 20:09
Doblemente 'sorprendente' esta noticia: En primer lugar, tal vez sólo un puñado de colombianos sabían de esta 'negociación', msma que parece ir en contravía de lo que ha sido la claudicante 'política petrolera colombiana' durante los últimos lustros. En segundo lugar, algo 'denso' debe haber dentro de esta temática para que un pulpo transnacional como BP acepte -sin pataleos- entregar su 'gallinita de los huevos de oro'. Muchos colombianos quisiéramos creer que -dentro de los replanteamientos que está efectuando el nuevo gobierno colombiano- lo relacionado con los recursos naturales, su exploración, explotación, procesamiento, comercialización y fiscalización- esté siendo seria y significativamente rediseñado. Crucemos los dedos.
Opinión por:

siriorigel

Mar, 12/21/2010 - 17:24
!ESO BIEN¡ COMPREMOS BIENES PARA LA PATRIA; NO VENDAMOS COMO LO HIZO DON URIBIO. ESA TAL CONFIANZA INVERSIONISTA DEBE SER PRIMERO PARA LOS COLOMBIANOS, NO PARA EMPRESAS EXTRANJERAS QUE SE LLEVAN EL TRABAJO DE LOS COMPATRIOTAS. LA IDEA ES APOYAR LA EMPRESA NACIONAL, PARA QUE INVIERTA EN EL EXTRANJERO. EL GOBIERNIO ANTERIOR Y OTROS, VENDIERON TODOS LOS ENERGÉTICOS PETROLEO, CARBÓN, GAS, LUZ, AGUA, BIODIVESIDAD, MADERAS ORO Y DEMÁS; VENDER: LA FLOTA MERCANTE, DESMANTELAR LOS FERROCARRILES NACIONALES PARA VENDER TRACTOMULAS, COMUNICADCIONES, BANCOS OFICIALES, ISA, Y DEMÁS. LE VA LA MADRE A ESTOS BELLACOS, QUE DESMANELARON EL EL ESTADO, PARA GANARSE LAS COMISIONES; QUÉ LE QUEDÓ A COLOMBIA? NADA. UN HUECO Y LOS BOLSILLOS LLENOS DE UNA PARTIDA DE TRAIDORES A LA PATRIA.
Opinión por:

si.ku

Mar, 12/21/2010 - 17:12
Ahi esta pintado mi pais. comprando un hueso. Despues del derrame de crudo en el golfo esta pretrolera iba de cvlo pal estanco. hubieran esperado a comprar mas barato, pero decidieron inyectarle billete, a una empresa que por mas de 20 anios exploto (que no robo) petroleo de cusiana y cupiagua y otros pozos en los llanos.
Opinión por:

FuckColombia.

Mar, 12/21/2010 - 18:40
hps no, triple hps
Opinión por:

Ambi-Ka

Mar, 12/21/2010 - 16:54
Vamos a comprar la empresa que mas sera demandada por los daños ecologicos del golfo de mejico Jojojojojojojojo
Opinión por:

CARV

Mar, 12/21/2010 - 20:21
Colombia (ECOPETROL) no va a comprar la empresa del derrame en el Golfo de México (BP). La noticia parece clara al señalar que le vamos a comprar la participación accionaria que esa transnacional tiene en los campos señalados. Por lo tanto, no podríamos asumir costos y riesgos que están a cargo (fuera de Colombia) de la empresa británica. Sin ser un querubín, el actual ministro del ramo es persona reconocida como gran conocedor de estas complejas problemáticas. Sería inaceptable que nos saliera 'con un chorro de babas' en algo tan delicado. Por lo demás, todo indica que Santos no es Pastrana ni Uribe.
Opinión por:

Capadoxia

Mar, 12/21/2010 - 16:52
Salvandole el trasero a los británicos que quedaron en bancarrota por el derramamiento de crudo en el Golfo de Mexico.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio