Publicidad

Gobierno busca $1 billón para conjurar amenaza de huelga agraria

Listo proyecto para refinanciar deudas del sector agropecuario.

El Espectador
23 de octubre de 2013 - 02:22 p. m.
Gobierno busca $1 billón para conjurar amenaza de huelga agraria

Un proyecto de ley para refinanciar la cartera de los cultivadores, proveer de mayores recursos y ayudar a los campesinos afectados por los paros, presentó el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en la secretaría de Cámara de Representantes.

La iniciativa que llevará mensaje de urgencia busca conseguir 1 billón de pesos, con adición presupuestal, para satisfacer la demanda de los campesinos.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que este proyecto se une al presupuesto por más de seis billones de pesos aprobado para 2014. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos está mandando un mensaje de desarrollo al campesinado colombiano.

Lizarralde explicó que la adición por un billón de pesos complementa el ejercicio de este año para sanear la cartera con problemas en el sector agropecuario.

Con el anuncio de nuevos recursos para el agro, el gobierno pretende desactivar la amenaza de una nueva huelga agraria que han hecho varios dirigentes campesinos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar