Gobierno busca desmontar paro agrario anunciado para el lunes

Minhacienda indicó que “quienes hablan de paro” buscan pescar en río revuelto y quieren que se afecte el clima de “estabilidad y prosperidad” del país.

El Espectador
25 de abril de 2014 - 10:26 p. m.
Gobierno busca desmontar paro agrario anunciado para el lunes

El gobierno trabaja en diferentes frentes para tratar de desmontar el anunciado paro agrario programado para el próximo lunes.

Los primeros beneficiarios han sido los cafeteros de Antioquia. “Hoy se comenzó a pagar el PIC de las facturas que legítimamente habían sido presentadas y que no se habían pagado”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al término de la reunión de la junta del Banco de la República que decidió elevar en 0,25 puntos básicos la tasa de interés para dejarla en 3.50%.

El Gobierno ha considerado que el llamado al paro no lo están acompañando las personas que han visto cómo se da respuesta a los pedidos de las agremiaciones. "Por eso yo creo que el paro tiene otros móviles”, dijo Cárdenas.

Reiteró en que quienes insisten en el paro agrario “realmente tienen unos objetivos que no son distintos a los políticos. No tienen que ver con la realidad, no tienen que ver con el compromiso del Gobierno, que está dando resultados”.

Descartó futuros costos fiscales por los abultados subsidios entregados a las diferentes agremiaciones que se empeñan en organizar la protesta agraria del próximo lunes. “Todo lo hemos mantenido dentro de los estándares, pero siempre bajo los parámetros de la responsabilidad fiscal y asegurando el buen funcionamiento de la economía”, dijo el funcionario.

El ministro de Hacienda indicó que “quienes hablan de paro” buscan pescar en rio revuelto y quieren que de alguna manera se afecte el clima de “estabilidad y prosperidad que se vive en Colombia”.

Cárdenas consideró que los organizadores del paro agrario “no son los agricultores, no son quienes realmente saben que hoy el país tiene un presupuesto que es tres veces mayor al que se tenía en 2010 para el sector agropecuario”.

El ministro de Hacienda insistió en decir que “detrás de estas movilizaciones hay intereses políticos. Hay intereses de generar inestabilidad y lo que le llega a los agricultores son las soluciones”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar