Gobierno busca medidas para poner freno a la revaluación

El presidente dijo que el Gobierno está preocupado “con las cifras de industria que ha tenido un debilitamiento”.

El Espectador
18 de enero de 2013 - 05:46 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes, tras la primera reunión del año con el Consejo Nacional Gremial en la Casa de Nariño, que su Gobierno está analizando medidas para poner freno a la revaluación.

Hay preocupación por el tema de la revaluación, hemos estado estudiando con el Banco de la República y otros sectores medidas adicionales para mitigar el efecto de la revaluación, analizamos el tema de los efectos de la Reforma Tributaria sobre los TES, sobre todo la tasa de los TES, pues aquí internamente bajó y eso jalona hacia abajo toda la estructura crediticia”, explicó el mandatario.

Santos agregó que el Gobierno está preocupado “con las cifras de industria que ha tenido un debilitamiento, una caída en los últimos meses, estamos viendo qué tipo de medidas podemos adoptar para que esa situación particular vuelva a tener una dinámica positiva”.

No obstante, resaltó que en el ámbito macroeconómico hay sectores que están creciendo favorablemente y que el indicador del consumo de hogares se mantiene fuerte.

Hay que alimentar ese optimismo y confianza para que la economía mantenga su dinámica en el mediano y largo plazo”, dijo Santos.

Durante la reunión también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), Rafael Mejía, y se abordaron otros temas como las tasas de interés y las negociaciones con las Farc. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar