Publicidad
Economía 27 Feb 2013 - 8:48 am

Se unirían a la protesta cafetera

Gobierno busca salidas para conjurar posible paro camionero

La ministra de Transporte se reunirá con dirigentes del sector transportador a partir de las 5:00 de la tarde.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-busca-salidas-conjurar-posible-paro-camionero-articulo-407161
    http://tinyurl.com/bzq7xgd
  • 0
insertar

Con el fin de escuchar el inconformismo de algunos camioneros, el gobierno se reunirá con varios dirigentes gremiales buscando conjurar algún brote de protesta que se pueda presentar entre estos transportadores.

Para ello la ministra de Transporte, Cecilia Alvarez Correa, anunció que se reunirá este miércoles en Bogotá con el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.

La funcionaria destacó las buenas relaciones que ha tenido el Gobierno Nacional con este gremio y aseguró que se ha reunido unas 25 veces con el presidente de la ACC.

“Creo que hemos tenido unas 25 reuniones con él, avanzando en los temas de chatarrización, avanzando en el tema de la póliza y del observatorio de carga”, indicó la funcionaria. Fuentes cercanas al gobierno advierten que dentro de los camioneros hay un sector que estaría pensando apoyar a los cafeteros, aprovechar para presentarle una serie de inquietudes al gobierno del presidente Santos.

Dice un comunicado del ministerio de Transporte en un encuentro previo que sostuvieron el presidente, Juan Manuel Santos; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y el líder gremial Pedro Aguilar, se acordó la reunión que sostendrá el gremio de transportadores en Bogotá.

“Me dijo que le gustaría también tener una reunión con el señor Presidente la otra semana, para que lo atienda con toda la junta directiva, y contarle todos los avances”, recordó la funcionaria.

La jefe de la cartera destacó que el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros expresó que “apoyaba al Mandatario y no quería participar en el paro”.

La ministra de Transporte dijo que “la reunión va en el transcurso de lo que hemos venido desarrollando, no solo con él sino con todas las agremiaciones que tiene que ver con el tema de transporte. Seguimos trabajando, hay buenas noticias y hemos avanzado mucho".

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio