Publicidad
Economía 9 Oct 2012 - 3:41 pm

Protestan los cafeteros

Gobierno busca salvavidas para la caficultura colombiana

Representantes de los departamentos productores se reunieron con Minhacienda.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-busca-salvavidas-caficultura-colombiana-articulo-380245
    http://tinyurl.com/mbzwk9o
  • 0
insertar

El gobierno y el Comité Nacional de Cafeteros iniciaron el estudio de medidas para tenderles la mano a los cafeteros colombianos con miras a evitar que esta actividad siga viendo disminuir sus ingresos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Gobierno escuchó las inquietudes de los 15 representantes de los departamentos productores y el  diagnóstico que hacen de la economía cafetera. “Nos solidarizamos con los caficultores de este país que han tenido una disminución de ingresos, en buena parte por la menor cosecha”, dijo el ministro.

Dijo que se exploran fórmulas para atender esta situación y “para tenderle la mano a la caficultura colombiana, en forma tal que podamos avanzar en los propósitos de prosperidad y equidad”.

El jefe de la cartera de las finanzas públicas indicó que en los siguientes días “haremos todo el análisis en la evaluación de las diferentes fórmulas y posibilidades y la cuantificación en términos presupuestales, porque todo esto tiene un alto impacto sobre las finanzas públicas”.

Cárdenas dijo que el próximo martes se conocerá alguna solución para tratar de aliviar la situación que están viviendo los caficultores colombianos.

Este martes los cafeteros, especialmente de la región de mayor producción, organizaron marchas por las diferentes zonas para mostrarle al gobierno los efectos de la crisis que están viviendo por la disminución de la cosecha, el débil precio interno, por debajo de los costos de producción y los estragos de la revaluación.

Recientemente, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, destacó el éxito de la campaña de renovación cafetera que le permitirá al país aumentar este año, comparativamente y en promedio con los cuatro anteriores, en un millón de sacos su producción cafetera, lo que permitirá alcanzar una producción cercana a los nueve millones de sacos.

Gradualmente el país cafetero empieza a salir de la encunetada de la producción cafetera en que se metió durante cuatro años”, afirmó el ministro.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio