Publicidad
Economía 3 Jun 2013 - 1:40 pm

Recaudo de Impuestos

Gobierno cobrará impuestos a tierras improductivas y subvaloradas

Esta es la primera decisión tomada por el nuevo ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán.

Por: Elespectador.com
  • 193Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-cobrara-impuestos-tierras-improductivas-y-subv-articulo-425694
    http://tinyurl.com/myw9dor
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional anunció que cobrará los impuestos que por muchos años evadieron los propietarios de tierras improductivas y subvaloradas.

Así lo anunció el recientemente posesionado ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, quien dijo que todo arrancará a partir del censo catastral que permitirá declarar el verdadero valor de las tierras en Colombia.

La idea es aumentar el recaudo de impuestos para todos los territorios del país en el área rural.

Esta iniciativa busca traducirse en unos mayores impuestos…en unos impuestos justos que durante muchos años se han venido evitando”, sostuvo.

Y agregó: “Esta iniciativa va a fortalecer las finanzas de los municipios”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

urielnh

Mar, 06/04/2013 - 08:41
Es lo típico de este Señor, en el Banco Agrario de Colombia como presidente se dedicó a contratar abogados y casas de cobranzas para ahogar a los campesinos y acabar el campo, para este caso las grandes extensiones de tierras tienen propietarios poderosos, ellos simplemente en las declaraciones de rentas legalizan y salen cobrandole al país, mientras los pequeños productores quedaran arrinconados. resultado, más desplazados y más familias en acción, vejete, proponga algo que convierta al arruinado campesino en un productor.
Opinión por:

kammay

Mar, 06/04/2013 - 05:04
muy bien echo eso lo hacen en los paises desarrollados a pagar por las tierras, por eso la gente ya no quiere tener tantas tierras para no pagar los impuestos
Opinión por:

Germinación

Lun, 06/03/2013 - 19:58
Es otra iniciativa a la que se opondrá el Salgareño y demás paracos...
Opinión por:

al baño

Lun, 06/03/2013 - 18:12
y las explotaciones de cobre por parte de los hijos que tal? solicitando devolucion de iva por exportaciones de cobre...a bellacos...siguen robando al estado y aqui no pasa nada...los pobres pecuecas jodanse...
Opinión por:

al baño

Lun, 06/03/2013 - 18:10
buscan recuperar los dineros que se robaron en agroingreso seguro...como siempre el pueblo de idiota...
Opinión por:

Honestum

Lun, 06/03/2013 - 18:04
Muy buena iniciativa y muy parecida a la del presidente Chavez. Chavez las expropiaba y las ponia a producir dandole a los campesinosTODOS LOS MEDIOS para trabajar esa tierra, pero en este pais capitalista lo que se quiere es que el dueño produzca. Peor es nada. En todo caso esto me huele a la mesa la Habana. bien bien.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Lun, 06/03/2013 - 17:37
Cobren altísimos impuestos a las fincas del Uberrimo, las guacharachas y la Carolina, para que así decidan devolverlas a sus legítimos dueños.
Opinión por:

Honestum

Lun, 06/03/2013 - 18:07
El paraco tarde o temprano sera totalmente expropiado y sentenciado a la carcel que merece. Tal como le ocurrio a Fulimore y a los fascistas de Argentina.
Opinión por:

SAMUELITO

Lun, 06/03/2013 - 17:27
Parece que este señor copió la idea de Petro, lo que pasa es que como es el gobierno de Juan Manuel nadie dice nada, o será que los iluminados del concejo de Bogotá que todo lo de Petro les parece mal, también se van a oponer? menos mal no pueden, quien tenga un lote de engorde debe pagar la plusvalía, y el constructor que quiere ganar dinero debe pagarle a Bogotá lo justo.
Opinión por:

Honestum

Lun, 06/03/2013 - 18:11
Es que los iluminados de Bogota, como bien llamas a los "honorables" concejales, no les dara ni un solo puesto, ni uno, ni de aseadora. no por humilde menos digno.
Opinión por:

juankarrido

Lun, 06/03/2013 - 17:22
Entiendo cobrar impuestos sobre tierras productivas y subvaloradas, pero sobre tierras improductivas? Qué se puede hacer con tierras improductivas qe justifique el pago del impuesto?
Opinión por:

Germinación

Lun, 06/03/2013 - 20:00
La idea es que los dueños de las tierraa que las tienen sin hacer nada - engordando por ejemplo-las pongan a producir, para que puedan pagar el impuesto. Sobre la propiedad privada recaen responsabilidades (sobre los propietadios)... aunque sea pagar impuestos.
Opinión por:

pensador230

Lun, 06/03/2013 - 16:22
una pregunta cuanto vale, este contrato de formacion, cuantos tecnicos calificados se necesitan, cuanto tiempo va a durar, faltaron las preguntas claves periodistas borregos.
Opinión por:

pensador230

Lun, 06/03/2013 - 16:19
Me acuerdo de la formacion castral en bogota que la hicieron los celadores, en la administracion de garzon, paso de agache, se robaron todo el contrato, y la prensa guardo silencio.
Opinión por:

juanes_

Lun, 06/03/2013 - 16:18
Otra cosa.- aparte del problema del desplazamiento ...el campesino tiene el problema de los INTERMEDIARIOS que les pagan MISERIAS por las cosechas para luego venderlas al 300 o 400% mas en las ciudades.....ESE SI ES EL PROBLEMA.
Opinión por:

pensador230

Lun, 06/03/2013 - 16:18
las mismas empresas, catastrales lo unico que hacen es copy paste, ponen al celador a llenar fichas, y a la señora de los tintos.
Opinión por:

juanes_

Lun, 06/03/2013 - 16:17
Pues muy bueno, pero ponganle a la LEY esa que el que tenga tierras en ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS FART O PARAS no paga. POrque como va a hacer producir la tierra sin PAGAR VACUNAS o exponerse a la muerte?
Opinión por:

pensador230

Lun, 06/03/2013 - 16:17
podrian decir cuantos predios, tiene colombia, cuantos propietarios, sus activos agricolas, es un pajaso mental lo que ud dice.
Opinión por:

diciendo

Lun, 06/03/2013 - 16:15
****************************************************************************************** . . Y EL QUE NO PAGUE. LO EXPROPIAN, . . . ****************************************************************************************** . . ¿ Y QUIÉN NO HA PODIDO PAGAR Y TIENE SU TIERRA INPRODUCTIVA ? . . . . .PUES LOS POBRES, Y LOS QUE LOS DESPLAZÓ LA VIOLENCIA . . . . . . . . . . . . .. PORQUE LOS RICOS TIENEN LAS TIERRAS PRODUCTIVAS GRACIAS A LOS SUBSIDIOS QDEL A.I.S. QUE LES DIÓ RATARIAS EN EL GOBIERNO DEL PARACO . . . *****************************************************************************************
Opinión por:

pensador230

Lun, 06/03/2013 - 16:13
En colombia no existe el catastro, ni la formacion catastral, es solo una farza, que manipulan los registradores y el IGAC para justificar sueldo.
Opinión por:

pensador230

Lun, 06/03/2013 - 16:15
En cualquier pais desarrollado la compra venta de un inmueble tiene que ir soportada por su respectivo plano, para verificar mutaciones, en colombia se ahorran este paso con la famosa clausual en cuerpo cierto, pueden ser 10 m2, y o 10000 Hec, y es aceptado como verdad.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 06/03/2013 - 16:12
Muy mal redactada la noticia, no corresponde al Gobierno Nacional cobrar el impuesto a las tierras, el predial es un impuesto municipal, que quieran actualizar el catastro rural es otro asunto.
Opinión por:

elbobito

Lun, 06/03/2013 - 16:02
HAY MUCHAS TIERRAS ABANDONAS POR LA INSEGURIDAD EN MUCHAS ZONAS DE COLOMBIA SEÑOR MINISTRO PRIMERO OCUPECE DE ESO Y DESPUES HABLAMOS . INFORMESE PRIMERO NO HABLE POR HABLAR MEJOR TRABAJE BIEN PERO BIEN INFORMADO.
Opinión por:

juanes_

Lun, 06/03/2013 - 16:15
Pues tan bobo no es......por ejemplo alguien que tenga tierras cerca de TORIBIO en el CAUCA? ...como las hace producir con las FART ahi?
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 06/03/2013 - 16:05
Hace usted honor a su mote.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 06/03/2013 - 15:48
JAJAJAJA!!,, TIENE QUE EMPEZAR POR COBRARLE AL ESTADO QUE ES EL QUE MAS TIERRAS TIENE Y NO LAS TRABAJA , DESPUES , VEREMOS SI LOS PROPIETARIOS DE TIERRAS GENTILMENTE Y POR VOLUNTAD PROPIA LE AYUDAN A ESE ESTADO CORRUPTO, MINISTRO ARRANCO MAL ,POR QUE AQUI A NADIE SE LE IMPONEN LAS COSAS.
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 06/03/2013 - 15:53
No creo que les vayan a pedir el favor a los latifundistas sino que les van a imponer. Pero claro, algunos prepotentes todavía no entieden y creen que pueden envalentonarso, como si estuvieramos todavía en el gobierno mafioso del terrateniente aquel.
Opinión por:

paperez50

Lun, 06/03/2013 - 15:36
La economía nacional no la guía ya la necesidad de ponerse a la altura de las economías más competitivas y desarrolladas sino que está dirigida a cumplir las exigencias atrasadas y agraristas de los narcoterroristas de las FARC-hp. Arrodillados frente al narcoterrorismo y arrodillados frente a sus fabulaciones económicas. Nos espera un gran retraso en materia de desarrollo y, mientras tanto, el empresariado muerto de la risa y disfrutando de la mermelada. todo por el chantaje de la "paz-reelección"
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 06/03/2013 - 15:48
Sabio: ¿entonces nos seguimos haciendo los pendejos con la obcenidad de los rentistas feudales, parásitos y matones?
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Lun, 06/03/2013 - 15:36
`````` Bien FALTA EL IVA PARA EL ARRIENDO DE TIERRAS COMO EN EL CASO DEL ARROZ CON RIEGO ..............POR AHI ES.................`````````````` ACTUALIZAR EL AVALUO CATASTRAL PERO UTILIZAR ULTIMAS TECNOLOGIAS DE SIG sistema integral georeferenciado ( datos de mapas en satelites )........``````
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio