Publicidad

Gobierno confirma que sí le va a dar casa a Yuberjen Martínez

El anuncio se hizo después de que circularan por redes sociales fotos en las que al medallista olímpico se le veía construyendo su propia vivienda.

Redacción Negocios y Economía
18 de septiembre de 2016 - 06:24 p. m.
Este es el diseño de la casa que tendrá el medallista olímpico.
Este es el diseño de la casa que tendrá el medallista olímpico.

Este fin de semana aparecieron fotos en las redes sociales en las que se veía al medallista olímpico Yuberjen Martínez construir con sus propias manos la tan anhelada casa para su madre. Todo tipo de comentarios suscitaron dichas imágenes, empezando por quienes advirtieron que el Gobierno había incumplido su promesa.

Pero este domingo, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, confirmó que el 23 de agosto visitaron a la familia del deportista y ya está en marcha la consecución de los permisos y el lote para la edificación de la propiedad nueva.

“La Alcaldía de Chigorodó se comprometió a dar el lote y la licencia de construcción antes del 30 de septiembre”, detalló el Ejecutivo, quien resaltó que “una vez se tenga el lote, la vivienda estará lista en cuatro meses gracias al apoyo de Constructora Bolívar”.

Lo que sucedió fue que Martínez, tras una donación de materiales que le hicieron, tomó la decisión de ponerlos en la vivienda donde actualmente reside. La nueva construcción, la que será entregada por el Gobierno, estará en un lote de 140 m2, tendrá dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza.

"Hoy queremos anunciarle a la opinión pública que hemos avanzado mucho con la casa para Yuberjen, el 23 de agosto estuvimos con su familia en Chigorodó y les preguntamos cómo y dónde querían su casa, con eso empezamos todas las gestiones para cumplirles la promesa”, dijo Elsa Noguera, ministra de Vivienda.

Constructora Bolivar donará 80 millones de pesos para construir dicha casa de 73 metros cuadrados que pueda cubrir todas las necesidades de la familia del deportista. La vivienda será dotada gracias a la Gobernación de Antioquia y a Bavaria S.A.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar