Publicidad

Gobierno confirmó a seis oferentes en subasta 4G

El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avaló a los operadores interesados en quedarse con 225 megahertz de espectro radio eléctrico.

El Espectador
18 de junio de 2013 - 04:58 p. m.

Después de un mes de análisis a los respaldos financieros y pólizas de cumplimiento presentados por los seis aspirantes a la subasta, el Gobierno aceptó este martes la participación de Claro, Movistar, Tigo (en conjunto con ETB), DirecTV, Avantel y Azteca Telecomunicaciones en la subasta de 4G.

De esta forma las seis propuestas preinscritas participarán este jueves en la ceremonia de simulacro organizada por el ministerio.

Los interesados buscan hacerse con al menos uno de los siete bloques que serán concesionados por el Gobierno y de esa forma masificar la tecnología LTE (también conocida como 4G) en el país, que ofrece una mayor velocidad de navegación por internet y menor tiempo de descarga de contenidos.

Cabe recordar que este proceso garantizará la entrada de al menos un nuevo operador móvil al mercado, y que se restringirá la participación de Claro (el actor dominante de la industria) a la banda de 2.500 megahertz, por lo que tendrá que realizar inversiones más altas que los demás participantes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar