Publicidad

Gobierno destinará $84 mil millones a señalización vial

Estos recursos se invertirán en demarcación, señales verticales, reductores de velocidad, entre otros.

Redacción Negocios
07 de marzo de 2014 - 10:29 p. m.
Gobierno destinará $84 mil millones a señalización vial

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Narváez, anunció que este año destinará $84.672 millones a mejorar la señalización y la seguridad vial de la red de carreteras que tiene a su cargo.

Según el plan del Invías, estos recursos se emplearán en líneas para demarcar vías, tachas reflectivas, delineadores tubulares, señales verticales, defensas metálicas y reductores de velocidad. “A ello se suma la construcción de 35 puentes peatonales en 12 departamentos por $45.316 millones correspondientes a la vigencia presupuestal 2013-2014”, explicó la entidad en un documento.

De acuerdo con la entidad, los departamentos que más recibirán recursos para señalizar sus redes viales son: Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca.

Narváez explicó que en señalización y seguridad el año pasado se invirtieron $40.741 millones. Estos recursos se enfocaron en 747 kilómetros de señales verticales, 2.557 de horizontales y 42 kilómetros de defensas metálicas.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar