Publicidad

Gobierno dispone de $170.000 millones para atender ola invernal

El fenómeno de La Niña y la ola invernal debe ser parte de la nueva ‘normalidad’ del país.

El Espectador
08 de noviembre de 2011 - 04:34 p. m.

Una suma cercana a los 170.000 millones de pesos dice el Gobierno que tiene para atender la ola invernal generada por el fenómeno de La Niña, que debe convertirse en la nueva ‘normalidad’ del país, según el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Recordó el funcionario que ya fueron entregados 30.000 millones de pesos y en los siguientes días el ministerio destinará otros 40.000 millones de pesos. “Creo que en los próximos días para atender a las familias afectadas se estarán destinando otros 100.000 millones de pesos para desastres y calamidades”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.

Aclaró el ministro de Hacienda que estos gastos extras no afectarán las cuentas del Gobierno porque los recursos ya estaban contemplados “como una reservas que teníamos para este año, previendo que podía haber una incidencia del invierno”.

Para el titular de la cartera de las finanzas públicas, el fenómeno de La Niña y la ola invernal deben ser casi parte de la nueva “normalidad”. Por ello “tenemos que agendar recursos y tenerlos reservados. Si no se da la ola invernal son recursos que quedan disponibles, pero si se da tenemos estos 100.000 millones de pesos, fuera de los 30.000 millones de pesos que ya dimos para, para que el Gobierno tenga con cómo acudir en ayuda de las familias afectadas”, dijo Echeverry.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar