Publicidad

Gobierno esculca reforma tributaria buscando recursos para levantar paro cafetero

Con puntos concordantes avanza la reunión entre Ejecutivo y promotores de la protesta.

El Espectador
02 de marzo de 2013 - 02:40 p. m.
Gobierno esculca reforma tributaria buscando recursos para levantar paro cafetero

En unas horas se conocerán los resultados de las negociaciones que tienen sentados al Gobierno, la institucionalidad cafetera y los promotores del paro de pequeños y medianos cultivadores que cumple seis días, con resultados nefastos para la economía del país.

El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó que espera resultados positivos de la reunión que avanza en el Comité de Cafeteros, para que se levante el paro de ese sector.

“Yo espero que esta reunión que está sucediendo en este momento salga algo positivo que podamos poner en marcha, y podamos todos seguir trabajando, trabajando por el progreso de nuestro país, en lugar de estar en paro, en lugar de estar bloqueando vías que lo único que hace es producir daño a terceros inocentes que no tienen nada que ver con muchos de los problemas de quienes están promoviendo esos bloqueos”, expresó el mandatario, según comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Santos indicó que el propósito de las nuevas ayudas que se estudian es mejorar el ingreso de los cafeteros que ha venido sufriendo, “y eso lo conocemos perfectamente por dos fenómenos: baja el precio y baja la producción”.

Según el mandatario de los colombianos “estamos tratando de hacer un esfuerzo adicional de una plata que conseguimos con la Reforma Tributaria, y de ahí es de donde vamos a sacar lo que estamos poniendo sobre la mesa que ojalá sea de buen recibo, para ver si podemos levantar este paro y seguir para adelante”.

La protesta de los cafeteros tiene en jaque la economía de varios departamentos que han sufrido con el suministro de víveres y combustibles. El enfrentamiento con la policía deja al menos 80 personas y unos 22 uniformados heridos.

La economía del Huila, Tolima, Valle, Cauca, Nariño, sur de Antioquia y el Eje Cafetero se ha visto disminuida por los problemas de inmovilidad que se registra y que perjudica al resto de la población.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar