Publicidad
Economía 5 Jul 2013 - 11:53 am

Ante crisis

Gobierno español anuncia que realizará una profunda reforma fiscal

La reforma tributaria busca no sólo completar la consolidación fiscal sino "utilizar el sistema tributario como elemento de impulso a la economía".

Por: EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-espanol-anuncia-realizara-una-profunda-reforma-articulo-431896
    http://tinyurl.com/muun5zg
  • 0
Foto: EFE
Soraya Sáenz de Santamaría

El Gobierno español anunció que realizará una reforma "integral y completa" del sistema tributario, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la simplificación de los tributos.

Para ese fin ha sido creado un comité de expertos económicos y académicos que en febrero de 2014 deberá presentar una propuesta de dicha reforma, según dijo la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes.

La reforma tributaria busca no sólo completar la consolidación fiscal sino "utilizar el sistema tributario como un elemento de impulso a la economía, que garantice la igualdad y la equidad social e incluya una mayor simplificación de los tributos y de los procedimientos para pagarlos", dijo.

Se trata de una reforma estructural que afectará a todo el sistema tributario, ya que "se hará un análisis completo" para lograr un objetivo fundamental que es tener un sistema tributario más sencillo que el actual, que garantice la existencia de ingresos tributarios, dijo la vicepresidenta al recordar que el nivel de recaudación tributaria en España es de los más bajos de la UE.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio