Publicidad

Gobierno espera 'disciplina' de partidos para aprobar conciliación de regalías

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, descarta un Plan B.

El Espectador
02 de mayo de 2012 - 08:00 a. m.

Con la advertencia de que ante un posible revés en la aprobación de la conciliación de la ley de regalías, el Gobierno expedirá la norma por decreto, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry espera que la iniciativa salga avante en el Congreso, y para ello ha pedido acompañamiento de los partidos políticos que apoyan la administración de Juan Manuel Santos.

Sin embargo el ministro de Hacienda admitió que hay un elemento que no se podría incluir en un posible decreto gubernamental: la distribución del 10% para los 340 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría. Esos recursos sumarían un poco más de 120.000 millones de pesos.

Estos administraciones municipales quedarían sin “unas regalías específicas para sus proyectos”, sentenció el jefe de la cartera de las finanzas públicas, al insistir en el llamado a los congresistas para que acompañen al Gobierno en la votación.

Echeverry ha hecho un llamado insistente a los distintos grupos políticos que integran la Unidad Nacional para que apoyen la iniciativa que va a permitir “llevarle regalía a todos los municipios del país, sin excepción alguna. Bien sea específica para que hagan proyectos municipales, bien sea para pagar sus pensiones o bien sea directas”.

Descartó la existencia de un plan B ante el hundimiento de la iniciativa en el Congreso. Reiteró que “el Gobierno puede emitir por decreto” la conciliación.

Durante un debate de control político, varios representantes a la Cámara denunciaron que ante la demora de los recursos provenientes de las regalías, en muchas regiones grupos al margen de la ley han hecho presencia con ayudas por la ausencia del Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar