Publicidad

Gobierno espera entregar 90% de viviendas gratuitas en 2013

Así lo expresó Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, quien anticipó que a partir de mayo se entregarán 2.000 viviendas semanales.

Redacción Negocios
21 de marzo de 2013 - 08:51 a. m.
Gobierno espera entregar 90% de viviendas gratuitas en 2013

Con la meta de entregar 64.000 soluciones de vivienda en un plazo de ocho meses, el Gobierno espera imprimirle el acelerador a su política estrella de vivienda: la entrega de 100.000 casas para los colombianos más pobres (esencialmente, personas en situación de desplazamiento y víctimas de la violencia).

Este número se añadirá a las unidades que ya hemos entregado en municipios como Pradera y Yumbo”, afirmó Vargas Lleras horas antes de oficializar, junto al presidente Juan Manuel Santos este jueves, el acuerdo con el que se completará la construcción de la vivienda número 100.000 en el corregimiento de El Salado, Bolívar.

Según el ministro, la política se ejecutó en las poblaciones más apartadas del país y no se concentró exclusivamente en las capitales departamentales; sin embargo, se presentaron casos excepcionales como el de Vaupés, donde la escasa oferta por parte de las firmas constructoras y los problemas de titulación de tierras impidieron la ejecución de proyecto alguno.

Vargas Lleras también mostró su preocupación por la baja ejecución de soluciones de Vivienda de Interés Social (VIS) en Bogotá. Según sus cuentas, del cupo de 8.000 casas tan solo se ejecutarán 4.900 debido, entre muchos factores, a bajas inversiones en infraestructura y la no aprobación de planes parciales de ejecución de obras.

Hace muchos años no se construye una vivienda VIS en la capital”, afirmó el ministro.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar