Gobierno evalúa nuevo gravamen a retiros en efectivo de altas cantidades de dinero

Podría ser incluida en la decisión que se va a tomar sobre el cuatro por mil.

El Espectador
23 de septiembre de 2013 - 07:44 a. m.
Gobierno evalúa nuevo gravamen a retiros en efectivo de altas cantidades de dinero

Los retiros en efectivo de los bancos que excedan cifras superiores a 10 o 15 millones de pesos podrían ser sujeto a gravámenes adicionales para evitar que estas operaciones, consideradas sospechosas, apoyen actividades ilegales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó recientemente que el Gobierno está evaluando esta iniciativa para incluirla dentro del proyecto que modificará el desmonte del cuatro por mil.

Hemos recibido unas propuestas de algunos parlamentarios para que se aproveche esta decisión que se va a tomar en materia del cuatro por mil para que el país, de una vez, resuelva el problema de esa gran cantidad de transacciones ilícitas que se hacen con retiros de 10,20, 30 millones de pesos en efectivo”, dijo el ministro de Hacienda.

Indicó que todo el mundo sabe que esas operaciones, que se hacen en los bancos, son para hacer transacciones ilegales. Remarcó que esos retiros en montos tan grandes, en efectivo, levantan algún tipo de sospecha. “Estamos estudiando eso”, dijo.

Cárdenas insistió en que se está evaluando esa posibilidad, para determinar si esas transacciones masivas, monumentales, en efectivo, pudieran ser sujetas a un tipo de gravamen adicional para desestimular esa informalidad y esa ilegalidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar