Gobierno invertirá $5.000 millones en empresas en etapa temprana

iNNpulsa Colombia abrió su tercera convocatoria para financiar compañías con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido.

Marcela Díaz Sandoval
17 de marzo de 2014 - 06:49 p. m.
Gobierno invertirá $5.000 millones en empresas en etapa temprana

iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno Nacional que apoya el emprendimiento de alto impacto y la innovación, abrió este lunes la tercera convocatoria para financiar con hasta $300 millones a empresas que estén en etapa temprana y que busquen fortalecer su crecimiento. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quien ha dispuesto cerca de $25 mil millones para promover la competitividad en este sector de la economía.

La convocatoria contará con $5.000 millones con los que “les estamos dando más herramientas a los empresarios que se apalancan en la innovación para alcanzar crecimientos extraordinarios. Una de las principales misiones que nos ha encomendado el Gobierno Nacional, es trabajar para contribuir a cerrar las brechas que limitan a empresarios emprendedores e innovadores en Colombia para crear negocios ambiciosos que conquisten mercados globales”, dijo Catalina Ortiz, gerente general de iNNpulsa.

Para participar los empresarios deben tener un negocio con validación comercial, contar con sistema contable, con un producto mínimamente viable, innovador, con pruebas de validación comercial y cumplir con la documentación exigida por la entidad.

De acuerdo con Ortiz las empresas deben presentar un proyecto para su expansión. "Tienes que decir en qué te vas a gastar los recursos, esa es la única cosa que nosotros verificamos, que en efecto los recursos se vayan a lo que la persona pidió”. La selección de beneficiarios es a través de una metodología estandarizada en varios países, que consiste en una presentación por parte de los solicitantes, la valoración de los documentos con información de la empresa y del proyecto y la conformación de un panel de inversionistas.

Durante 20 minutos el empresario hace su presentación y después responde a las preguntas del jurado.

Por medio de este instrumento, iNNpulsa Colombia ha beneficiado más de 50 empresas y 20 organizaciones de todo el país con la adjudicación de $16 mil millones. En los próximos meses lanzará dos nuevas convocatorias para compañías con alto potencial para crecer; una para el sector biotecnológico y otra que busca dinamizar la industria del capital de riesgo en el país.

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar