Gobierno lanza convocatoria para 200 prácticas laborales en el sector público

Las inscripciones cierran en una semana, vea cómo inscribirse. Los cupos iniciales hacen parte de un plan piloto para el que se han destinado $20.000 millones.

Redacción Negocios y economía
24 de mayo de 2016 - 09:42 p. m.
Las inscripciones en Bogotá se abrieron este martes 24 de mayo y van hasta el 1 de junio de 2016./ Archivo.
Las inscripciones en Bogotá se abrieron este martes 24 de mayo y van hasta el 1 de junio de 2016./ Archivo.

El Ministerio de Trabajo anunció que desde este martes, y desde este miércoles 25 de mayo en Arauca, se encuentran disponibles un total de 200 cupos de prácticas laborales en entidades públicas del orden nacional y territorial para jóvenes menores de 28 años que estén cursando los últimos semestres de pregrado o de sus carreras universitarias.

Las prácticas serán remuneradas, con un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y la afiliación a Seguridad Social. Uno de los principales propósitos de esta política es ayudar a los jóvenes a superar las barreras de acceso al mercado laboral, y se desarrolla en el marco de la reciente “Ley ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil”.

Para ser parte de esta convocatoria los jóvenes colombianos podrán consultar las plazas de prácticas que se publicarán en el Servicio Público de Empleo, así cualquier joven que cumpla con el perfil, los requisitos y que esté autorizado por su universidad puede presentarse y hará parte del proceso de selección como todos los aspirantes.

“La gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales, que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo. Es por ello que hemos habilitado la posibilidad de que los jóvenes menores de 28 años conozcan la oferta que tiene el sector público para que adquieran experiencia, siendo esta una de las grandes dificultades que tienen al acceder al mercado laboral”, señaló la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.

La directora de la Función Pública, Liliana Caballero, comentó: “En la entidad trabajamos fuertemente por fortalecer el eje de Jóvenes Talentos para el Estado, como una política que incentive, fomente y coordine los programas de jóvenes talentos, orientados a que aquellos sin experiencia, puedan realizar prácticas laborales remuneradas, en las entidades públicas del Estado”.

¿Cómo inscribirse?

Los jóvenes que deseen ser beneficiarios de este programa, pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co y buscar las ofertas de prácticas usando el nombre del programa “Estado Joven Practicante”.

Si desean aplicar a alguna de las plazas consultadas deben acercarse a un Centro de Empleo de Compensar para el caso de Bogotá y Comfiar en Arauca.

Las inscripciones en Bogotá se abrieron este martes 24 de mayo y van hasta el 1 de junio de 2016. En  Arauca estarán disponibles desde este miércoles 25 de mayo y cierran el 2 de junio.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar