Publicidad

Gobierno le declara guerra a los especuladores con precio de los alimentos

Como medida para combatir el flagelo de la especulación, se va hacer un seguimiento detallado del abastecimiento y los precios.

Redacción Economía
09 de octubre de 2015 - 08:59 p. m.
Minagricultura anuncia dura lucha contra los especuladores de los precios de los alimentos. / DANE
Minagricultura anuncia dura lucha contra los especuladores de los precios de los alimentos. / DANE

El Gobierno no permitirá que los llamados ‘zares de los precios’, ni nadie, se aprovechen del Fenómeno del Niño, para especular con los alimentos, afectando a productores y consumidores, advirtió el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Reiteró que protegerá el bolsillo de los agricultores y compradores. Hizo un llamado enérgico a los especuladores para que no incurran en esta práctica y señaló que de ninguna manera se va a permitir.

Vamos a caerles a los especuladores con los mecanismos que nos brinda la ley y vamos a trabajar con la Superintendencia de Industria y Comercio para que garantice la libre competencia y los precios justos”, dijo.

Frente al incremento en los precios de algunos de los productos de la canasta básica que se está presentando, el ministro Iragorri indicó que aunque la sequía ha golpeado fuertemente a varios cultivos, también se está presentando mucha especulación en el mercado que agrava más la situación.

En un comunicado de prensa, el jefe de la cartera agropecuario, resaltó que uno de los principales problemas del sector agropecuario es que no hay precios justos a los productores, por causa de quienes fijan arbitrariamente los costos.

No dejan que el productor gane con un precio justo, le cobran el triple a las amas de casa y toda la ganancia queda en un comercializador. Yo les llamo los zares, y los hay en todos los productos”, manifestó Iragorri Valencia.

Un bulto de papa vale 450 mil pesos en los supermercados de cadena y a los productores les están pagando 28 mil pesos la carga, que corresponde a 2 bultos. “No hay derecho a que esto pase”, enfatizó el ministro en el comunicado de prensa.

“No podemos permitir que en este país todo acabe o termine en un monopolio y un oligopolio, que ha enriquecido de manera impresionante a unas pocas personas y los productores cada vez más pobres, eso no lo vamos a permitir, y vamos a defender a los consumidores y productores”, dijo.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar