Publicidad
Economía 14 Nov 2012 - 7:51 am

Crisis en Interbolsa

Gobierno no ve con buenos ojos que Tribeca asuma negocios de Interbolsa

El Ministro de Hacienda dijo que no está de acuerdo que la firma maneje carteras colectivas de la comisionista en el proceso de liquidación.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-no-ve-buenos-ojos-tribeca-asuma-negocios-de-in-articulo-386882
    http://tinyurl.com/byr7cqp
  • 0
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría / Archivo

Una de las fórmulas para regularizar las maltrechas operaciones de la firma comisionista más grande del país, hoy en proceso de liquidación, Interbolsa, acaba de encontrar su primer gran obstáculo: el Gobierno no está de acuerdo con que Tribeca Asset Management, participe como administrador de algunas de las carteras colectivas de Interbolsa.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, advirtió que el Gobierno “no ve con buenos ojos”  esa supuesta fórmula salvadora, toda vez que esta compañía ha tenido relación directa con Interbolsa, según confirmó a Caracol Radio.

En la últimas horas había surgido como opción que esta compañía que maneja activos por 386 millones de dólares, junto con Portland Holdings asumiera carteras colectivas de la firma comisionista.

El Ministro fue enfático en rechazar la opción y de ese modo se confirman los temores que, tras el anuncio, surgieron ente algunos comisionistas e inversionistas sobre la relación de Tribeca con Interbolsa.

La razón de los temores y suspicacias surgen en que hasta hace poco Interbolsa manejaba al menos cinco fondos de inversión de Tribeca en diferentes sectores como el minero y además se conoció que Interbolsa era dueña del 14% de Tribeca.

También trascendió que la gerente de Tribeca sería familiar del presidente de Interbolsa.

Tribeca es un fondo de capital privado colombiano que invierte en empresas de diversos sectores tanto a mediano como a largo plazo y es liderado por el empresario Luc Gerard.

En medio de la turbulencia, Interbolsa publicó, por medio de la información relevante de la Superfinanciera, sus activos y pasivos con corte del 30 de septiembre de 2012. Allí se identifica que la compañía tenía entre sus principales activos las acciones de Coltejer, valoradas en más de $56.254 millones, pero que habían sufrido una desvalorización de más de $31.358 millones, pues su valor en libros no supera los $24.900 millones. Un panorama similar se observa en el corte del 30 de junio, precisamente tres meses atrás. Y allí también aparece el italiano Alessandro Corredori, con operaciones repo activas por más de $2.113 millones.

Durante una explicación en detalle del caso ante la Bolsa de Valores de Colombia, se dijo que Interbolsa SCB cuenta con el 42% del mercado de los repos en el país y con $600.000 millones invertidos en esta figura y que $300.000 millones están con el título de Fabricato.

Relacionados

TAGS:
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio