Publicidad

Gobierno nombraría gerente para solucionar problemas del servicio de energía en el Caribe

Para este fin se invertirán $4 billones en los próximos cuatro años. Ministro de Minas, Tomás González, recordó a Electricaribe el compromiso de inversión por $1,1 billones.

El Espectador
14 de enero de 2016 - 10:08 p. m.
A la reunión energética de la Región Caribe asistió el presidente Juan Manuel Santos, ministros, gobernadores, alcaldes, gremios y entidades del sector eléctrico de esta zona del país. / Presidencia
A la reunión energética de la Región Caribe asistió el presidente Juan Manuel Santos, ministros, gobernadores, alcaldes, gremios y entidades del sector eléctrico de esta zona del país. / Presidencia

La Cumbre energética que se llevó a cabo este jueves en Barranquilla — en la que se analizó la problemática de la prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe — sin terminar, ya tendría algunas conclusiones avaladas por el presidente Juan Manuel Santos.

El nombramiento de un gerente para el Plan5Caribe que se dedique exclusivamente a dar avances en este proyecto, que contempla inversiones por más de $4 billones para los proyectos en el sistema de transmisión y normalización de redes, según ha explicado el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Constituir un patrimonio autónomo con destinación específica para este plan con los recursos que se esperan recibir en los próximos cuatro años a través del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas.

Así mismo, que el Plan5Caribe sea considerado un Proyecto Estratégicos de Interés Nacional (PIN), lo que garantizaría el cumplimiento de los tiempos de cualquier tipo de trámite en las entidades del Estado y la prioridad para su desarrollo. De acuerdo, con el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, estas propuestas fueron acogidas por el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, durante su intervención el jefe de la cartera de Minas manifestó que desde mediados de 2014, el Gobierno ha adjudicado proyectos regionales por cerca de $700 mil millones, mientras que en planes nacionales la cifra asciende a los $2,4 billones.

“Le hemos exigido inversiones a Electricaribe por $1,1 billones”, recordó González.

 

 

 

 

 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar