Publicidad
Economía 20 Sep 2012 - 7:07 am

Se están ultimando los detalles que la integrarán

Gobierno presentará reforma tributaria en octubre

Según Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, el objetivo es aumentar la base gravable mas no las tarifas actuales.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-presentara-reforma-tributaria-octubre-articulo-376172
    http://tinyurl.com/mh25mgs
  • 0
insertar
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

El funcionario reveló que uno de los principales objetivos de este proyecto de ley es la corrección de algunos aspectos del presente estatuto tributario como las cargas impositivas, de alrededor del 10% que tienen que pagar quienes devengan ingresos inferiores al millón de pesos.

En diálogo con Blu Radio, Cárdenas anunció que el texto, que se presentará al Congreso el próximo primero de octubre, también buscará aumentar la base gravable. “En los últimos años nuestros impuestos han recaído sobre el empleo formal, y ese es un aspecto que debemos corregir”, comentó.

Aunque reconoció que, de aprobarse sin modificaciones, no se corregirían todos los problemas del actual estatuto tributario, el ministro señaló que el Gobierno no incrementará la tarifa de los actuales tributos. “Lo más importante es que existan niveles mínimos de tributación”, comentó.

Asimismo, reveló que el Ministerio no tiene entre sus planes presentarla en conjunto con la reforma pensional. En los próximos días el Gobierno iniciará una discusión con los empleadores y los sindicatos para socializar su contenido, el cual permitiría la presentación de recursos de ley cuando se produzcan decisiones que vayan en contra de la sostenibilidad fiscal del país.

Finalmente, Cardenas indicó que las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo están en tan buen estado que el ambiente es propicio para la presentación de ambos proyectos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un fuerte accidente se registró en la vía Barranquilla-Ciénaga
  • Carlos Vives anunciará nominados a los Grammy Latino

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pedrin2030

Jue, 09/20/2012 - 07:56
Otra vez?, seguimos con las mismas, no habrá mas impuestos, pero ello nunca es cierto. Además el incremento en los recaudos sigue en aumento, deberían bajar unos impuestos y realmente nivelar otros, no aprovechar estas reformas para sacar el poco dinero a la clase media y baja, que es la mayoria de este País.
Opinión por:

mr slim

Jue, 09/20/2012 - 07:37
Sr: Cardenas seria bueno que nos respondiera por la plata de DRAGACOL que pago ilegalmente a sus amigos ¿socios? pastrana-bray-araujo. Por 17.000.000.000.oo Que la corte le ordeno devolver y usted se paso de agache. Por que no nos devuelve esa paltica y no tendriá que aumentar la base gravable para que se las sigan robando ustedes los politicos corruptos degenerados. RATERO Y CORRUPTO.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Jue, 09/20/2012 - 07:22
PILAS MINISTRA, PILAS MINISTRA: Ministra Holguin ya es Hora que se hubiese hecho un acontecimiento mundial, con la sentada presencial en la mesa en cuba de Simón Trinidad, Sonia y Juan David Naranjo. Aproveche la coyuntura de apoyo que le dio el ministro de Relaciones Exterior de Ecuador. Junto con el ministro de Relaciones exteriores de Venezuela Maduro, que tiene el beneplácito del Presidente en Reeleccion Hugo Rafael Chavez Maduro y En EE.UU, Recibir A Simon Trinidad, Sonia Transladarlos a Cuba con el delegado designado por el Gobierno del Presidente en Reeleccion Barack Obama y lo mismo en Franfor a recibir a Juan David Naranjo. Mientras esta todo en el mimo punto. Asi en vez de Cordoba Ruiz Recibiendo a los Secuestrados, Usted va A recibir a estos señores y llevarlos a cuba con la comisión diplomática y todos los medios del mundo transmitiendo el acontecimiento importante. YA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio