Publicidad

Gobierno promueve en Brasil mercado atractivo para fondos de inversiones

"Es un campo en el que venimos actuando proactivamente y ahora es uno de nuestros focos principales", señaló Juan Carlos González de Proexport.

EFE
10 de marzo de 2013 - 06:03 p. m.

El Gobierno colombiano, a través de su oficina de promoción de comercio exterior, inversiones y turismo Proexport, promueve por estos días en Brasil al mercado de su país como "atractivo y seguro" para los fondos internacionales de inversiones.

"Es un campo en el que venimos actuando proactivamente y ahora es uno de nuestros focos principales, porque sabemos que los fondos están mirando un poco más allá de Brasil", señaló Juan Carlos González, vicepresidente de Promoción de Inversiones de Proexport.

González, que participó esta semana en diferentes eventos y reuniones en Río de Janeiro y Sao Paulo, señaló que Colombia ofrece un mercado "atractivo y seguro" para "fondos de todo tipo".

"Vemos a las grandes multinacionales invirtiendo en Colombia, abriendo oficinas y creando más oportunidades y los fondos también se están moviendo mucho en el mundo y son entidades que siempre tienen bastante liquidez", detalló el funcionario.

A pesar de que el 80 por ciento del capital aplicado en la región por los fondos de inversiones esté destinado a Brasil, González consideró que "hay suficientes recursos para todos (los países), pues hay muchos fondos billonarios con ganas para invertir".

"Brasil es importante y seguirá siendo importante, pero en Suramérica, después de Brasil, el país que más miran los fondos ahora es Colombia", añadió.

Sin embargo, González consideró que a pesar de la disponibilidad de esos recursos "el problema no es la demanda y sino la oferta" que los países puedan ofrecer a los fondos y en ese sentido recordó la política de zonas francas existente en Colombia para diversificar las actividades económicas.

El funcionario encabezó la delegación colombiana que participó en el congreso Super Return América Latina, que reunió una centena de grandes inversores de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia, además de representantes de la propia región latinoamericana. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar