Publicidad

Gobierno revive proyecto para eliminar tres ceros al peso colombiano

Así lo dio a conocer el jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien explicó que con la eliminación se simplificarían las transacciones.

Redacción Economía
29 de octubre de 2014 - 04:10 p. m.
Gobierno revive proyecto para eliminar tres ceros al peso colombiano

Este martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que trabaja de manera coordinada con el Banco de la República para promover un proyecto de ley que elimine los tres ceros del peso colombiano.

De acuerdo con Cárdenas, se trata de una iniciativa que simplificaría la contabilidad y las transacciones, considerando que el país, según el ministro, ha dejado de usar los tres ceros.

Aunque no se trata de una iniciativa nueva –teniendo en cuenta que ha sido una propuesta presentada por varios gobiernos– el jefe de la cartera de Hacienda señaló que ‘llegó la hora’ de omitir los tres ceros al peso colombiano.

“Hay que avanzar en la simplificación de la contabilidad y transacciones. El país por cuenta propia ha ido eliminando los tres ceros, pero para hacerlos formalmente hay que hacer una ley y presentarla. La estamos trabajando con el Banco de la República”, explicó el ministro en diálogo con W Radio.

Sobre el proyecto para crear un billete de $100.000, Cárdenas explicó que hasta ahora se encuentra en una fase inicial de discusión en el Banco de la República.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar