Gobierno se compromete a aumentar en un millón el número de nuevas hectáreas

Así mismo, incentivará trabajo conjunto entre agricultores para que el campo se pueda desarrollar.

Redacción Economía
01 de agosto de 2015 - 05:27 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El Gobierno Nacional se comprometió este sábado a aumentar en un millón el número de nuevas hectáreas sembradas para llegar a un total de 6,5 millones de hectáreas en el año 2018.

El anuncio se realizó en Apartadó, Antioquia, donde el presidente Santos y el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia protagonizaron la jornada Estamos cumpliendo, que evaluó los logros y metas en el sector agropecuario.

"La meta es que de aquí al 2018 tengamos sembradas en Colombia un millón de hectáreas adicionales a las que hoy hay. Nosotros tenemos cinco millones y medio de hectáreas sembradas. Al terminar el 2018, queremos llegar a un millón más de hectáreas sembradas en este país. Esto generará, si se produce ese resultado, más de 280 mil empleos en el sector rural en lo que queda de este Gobierno, solamente por las hectáreas adicionales sembradas", dijo Iragorrí.

"Más comida, seguridad alimentaria, sustitución de productos que estamos importando hoy para que se siembren en Colombia y el incremento de las exportaciones del país con ese millón de hectáreas, que vamos a orientarlas a buscar la forma en que la gente siembre lo que el país está necesitando", agregó.

Reforma agraria

Durante el evento Santos afirmó que "la paz empieza por el campo" y que con las políticas adelantadas por el Gobierno en áreas como, por ejemplo, la restitución de tierras, puede decirse que la "reforma agraria ya comenzó".

"Ahora unos campesinos que fueron despojados de su tierra a punta de fusil, me dijeron: Presidente, ya tenemos la tierra ubicada, ya la declaración está en marcha. ¿Qué es lo que quiero? Que estos campesinos y todos los campesinos que fueron despojados de sus tierras a punta de fusil por los violentos, regresen a sus tierras y tengan la posibilidad de tener proyectos productivos. Algunos dicen: Es que el Presidente Santos se volvió comunista y va a expropiar a todos para darles tierras a los campesinos. Están equivocados. Aquí la tierra en Colombia afortunadamente es abundante y hay tierra para todos. A los únicos que vamos a sacarlos de la tierra es a quienes abusaron y se aprovecharon y en forma ilegal despojaron a los campesinos", adujo.

Y agregó que "a todos los agricultores que están cultivando su tierra legalmente, que adquirieron los predios legalmente, no les va a suceder absolutamente nada. Todo lo contrario: todas estas inversiones que vienen para el campo les va a mejorar su productividad, les va a mejorar su producción, su bienestar, porque queremos que tanto los agricultores grandes como pequeños trabajen juntos para que el campo se pueda desarrollar. Eso es lo que vamos a hacer".
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar