Publicidad
Economía 17 Oct 2012 - 1:01 pm

Ayuda para los caficultores

Gobierno tiende mano a cafeteros con $20.000 adicional por carga de café

La ayuda se activará cuando la carga del grano esté por debajo de los $650.000.

Por: Elespectador.com
  • 157Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-tiende-mano-cafeteros-20000-adicional-carga-de-articulo-381690
    http://tinyurl.com/c4ayj34
  • 0
insertar

Un apoyo extraordinario de 20.000 pesos para ayudar a los cafeteros aprobó el Comité con la presencia de los ministros de Hacienda y Agricultura, incentivo que se activará cuando la carga del grano se cotice en el mercado interno por debajo de los 650.000 pesos.

Con las medidas reveladas este miércoles, las ayudas del Gobierno a los cafeteros en este año superan los 360 mil millones de pesos.

Los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con el gerente de la la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, concertaron aprobar 28.800 millones de pesos para apoyar la caficultura que ha sido afectada por la disminución de la producción y un descenso en los precios del mercado mundial del grano.

La ayuda aprobada beneficiará a 550 mil familias que viven de la caficultura. De acuerdo con el ministro de Agricultura, con las medidas reveladas este miércoles, los beneficios del Gobierno a los cafeteros en este año supera los 360.000 millones de pesos.

Los cafeteros que demuestren que están vendiendo su carga por debajo de los 650.000 pesos, podrán acceder a estos beneficios aprobados en la reunión gremial con el ejecutivo, reiteró el Gobierno.

El gerente de la Federación resaltó que “se trata de una situación compleja y somos conscientes de las limitaciones presupuestales del Gobierno. Claramente esta decisión no cubre todas nuestras aspiraciones, pero desde luego que en las condiciones actuales se trata de un paso significativo. Afortunadamente gracias a la organización gremial al servicio del caficultor estos recursos pueden ser gestionados y utilizados eficientemente como lo hemos venido haciendo, lo cual es también un reconocimiento a la forma como venimos trabajando para apoyar la actividad”.

Muñoz Ortega recordó que la Federación recientemente lanzó el nuevo Contrato de Protección de Precio (CPP), una innovadora herramienta financiera que les permite a los productores proteger sus ingresos, toda vez que podrán disminuir el riesgo frente a la incertidumbre y aprovechar a su favor los picos y la volatilidad de las cotizaciones internacionales.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la utilización eficiente de este mecanismo es sin duda una de las herramientas clave para ser rentables con vocación de permanencia en el largo plazo”, subrayó el gerente de la Federación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jimmy Chamorro demandará a Uribe ante la Corte Suprema de Justicia
  • Uribe muestra cartas que comprobarían que no hizo parte de la empresa de Molina
  • 14 novedosos diseños que mejoran la apariencia del baño

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

euritos

Mie, 10/17/2012 - 14:35
Visto lo visto ¿Porqué no ponerle un "techo" al valor del café en los supermercados? . . . Al campesino le pagan cop 2.600 libra , en la tienda vale cop 9.000 .... Aqui nos cuesta la librita €6 el regularcito , el bueno hasta 9€ ...... ¿En q parte del camino se quedan las multimillonarias ganancias? .... Está bién ayudar al campesino , pero, y más bien porq no apretar al intermediario, quienes son los q al final se quedan con el dinero del consumidor final(y con parte del subsidio, q al final son nuestros impuestos)
Opinión por:

EL MISTER

Mie, 10/17/2012 - 14:07
SERÀ QUE EL GOBIERNO NO SABE CUANTO VALE UNA LIBRA DE CAFE EN TIENDAS Y SUPERMERCADOS... LA MEDIA CARAJADITA DE $ 9.500 PESOS COMO LE PARECE? Y AL CAFICULTOR SE LO PAGAN BIEN BARATO Y NADIE HACE NADA AL RESPECTO DE ESTE ROBO A LA POBLACION COLOMBIANA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio