Publicidad

Gobierno ya no gravará patrimonios desde 750 millones de pesos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que la base para el cobro de este impuesto se mantendrá en $1.000 millones.

Redacción Negocios
11 de septiembre de 2014 - 12:27 a. m.
Gobierno ya no gravará patrimonios desde 750 millones de pesos

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles que el Gobierno, “después de concertar con los sectores” tomó la decisión de que se presentará un proyecto para mantener la base para el cobro del impuesto al patrimonio en $1.000 millones. En días pasados, la propuesta que se había hecho bajaba la base a $750 millones.

Se había hablado de $750 millones. El presidente Santos nos ha pedido que revisemos esa cifra para asegurarnos que quienes pagan eso son de alta capacidad económica”, dijo Cárdenas quien agregó que en el país 1.000 personas tienen patrimonios mayores a $8.000 millones y 4.500 empresas están bajo esa condición.

Cárdenas agregó que “el impuesto al patrimonio es un tributo progresivo” y que lo pagan quienes tienen una mejor condición económica.

Un contribuyente de $1.000 millones puede tener activos por $1.500 millones, deudas por $500 millones. Eso da un patrimonio líquido de $1.000 millones. Eso lo convierte en un contribuyente”, explicó el ministro Cárdenas.

Al tener ese patrimonio neto ($1.000 millones), el ministro explicó que a ese monto se le puede descontar el valor de la vivienda con un tope de hasta $340 millones. “La ley permite restar ese valor para llegar a una base gravable de $660 millones. A este contribuyente le aplica una tarifa del 0,4% -es la más baja-. El impuesto a cargo para la persona será de $2’600.000”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar