Publicidad

A golear en el Mundial

Las réplicas de los 24 jugadores y el director técnico de la selección son el nuevo producto con el que la compañía Inverhay incursiona en el mercado masivo. Las figuras se fabricaron en China.

Jairo Chacón González
05 de abril de 2014 - 03:00 a. m.
Alexánder Sasson Yedwabnik, el creador de los ‘Pencil Tops Futboleros’.  / Nelson Sierra - El Espectador
Alexánder Sasson Yedwabnik, el creador de los ‘Pencil Tops Futboleros’. / Nelson Sierra - El Espectador
Foto: LIZ DURAN/EL ESPECTADOR - LIZ DURAN

En plena eliminatoria mundialista, Alexánder Sasson, director de tiendas de la compañía Inverhay, hizo una jugada de ‘crack’ y dejó fuera de juego a su competencia.

Sin tener la certeza de la clasificación de la selección Colombia al certamen orbital, y acudiendo al refrán “El que pega primero, pega dos veces”, Sasson lideró una iniciativa que surgió en la compañía para aprovechar la fiebre por la selección nacional: fabricar una figura de cada uno de los 24 jugadores y la del técnico del onceno colombiano que se usarán como adorno de los lápices o bolígrafos, especialmente dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar.

Pero este partido no sería fácil: luego de elaborar las matrices de las réplicas de los jugadores, tendrían que enfrentar a la Federación Colombiana de Fútbol para tratar de convencerla de las bondades del producto, al que llamaron ‘Pencil Tops Futboleros’, y obtener el licenciamiento, que no es otra cosa que el permiso para fabricar y comercializar cada una de las figuras en el mercado masivo, un nicho en el que la compañía no había incursionado.

Luego de varios semanas de negociaciones lograron luz verde de la rectora del fútbol nacional y movieron sus contrataciones para fabricar las figuritas en China, de donde importan las 500 referencias de distintos productos que comercializan en el país desde hace 21 años.

Con una expectativa muy optimista sobre el proyecto, Alexánder Sasson y su primo Moisés se lanzaron a la fabricación de dos millones de figuras, las cuales fueron pintadas a mano durante dos meses y enviadas por barco al país.

Colombia es el único país que cuenta con este tipo de figuras emblemáticas de una selección, gracias al ingenio de Sasson, un amante del fútbol, al igual que su familia, con la que cada ocho días practica este deporte en Bogotá.

La tristeza de no tener en la A su equipo América de Cali, la cambia impulsando este producto a través de medios de comunicación, fundaciones, colegios y hospitales.

El empresario, quien es el representante exclusivo de maletas Lugano en Colombia, sostiene que van para adelante con este negocio, siguiendo su pasión futbolera, y que están seguros de que esta apuesta será un éxito con el que golearán en el Mundial.

La figura de cada jugador vendrá en un sobre y estará acompañada de un tatuaje con las fotos de los seleccionados, sus camisetas y sus números.

Sasson explicó que este proyecto generará 60 empleos y un trabajo social que será acompañado de recursos. Por cada sobre que se venda, la compañía destinará $50 a una fundación que aún no se ha seleccionado. Asimismo, la Federación de Fútbol recibirá un porcentaje de las ventas.

El directivo explicó que pensaron ampliar más el proyecto, para llevar las figuras de los jugadores de otras selecciones, especialmente de los clasificados de Suramérica, pero que debido a la complejidad de las negociaciones con las federaciones para obtener el licenciamiento del producto, tomaron la decisión de irse sólo con Colombia.

El emprendedor señaló que con este proyecto los estudiantes podrán tener en clase a sus ídolos y tomarlos como ejemplo de vida.

En el coleccionable, como en el álbum de láminas, el comprador encontrará seis figuras de color dorado, con el fin de rendir un homenaje a estos personajes. Se trata de Radamel Falcao, James Rodríguez, David Ospina, Mario Alberto Yepes, Teófilo Gutiérrez y Juan Guillermo Cuadrado.

 

 

 

jchacon@elespectador.com

@jairochacong

 

Por Jairo Chacón González

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar