Publicidad
Economía 22 Abr 2013 - 7:19 am

Amazon y Starbucks fueron criticadas también

Google defiende los pocos impuestos que paga en el Reino Unido

Eric Schmidt defendió que la empresa minimice el pago de impuestos en el Reino Unido, pese a sus altos ingresos, con el argumento de que invierte mucho y crea empleo en el país.

Por: EFE
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/google-defiende-los-pocos-impuestos-paga-el-reino-unido-articulo-417549
    http://tinyurl.com/k3ep56n
  • 0

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, defendió que la empresa minimice el pago de impuestos en el Reino Unido, pese a sus altos ingresos, con el argumento de que invierte mucho y crea empleo en el país.

En declaraciones a la BBC, Schmidt señaló que era legítimo reducir al mínimo el pago del impuesto de sociedades, lo que hace aprovechando lagunas legales pero "en total cumplimiento de la ley".

Google está entre varias empresas multinacionales, como Amazon y Starbucks, que fueron muy criticadas hace unos meses por la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas por minimizar el pago de impuestos en el Reino Unido.

La compañía de servicios de internet pagó en 2011 solo seis millones de libras (unos 7 millones de euros) en impuesto de sociedades -que entonces tenía un gravamen del 26 %-, lo que fue tildado de "inmoral" por la comisión.

Mientras que, presionado por la opinión pública, la cadena de cafeterías Starbucks aceptó aumentar su factura impositiva, Schmidt insistió hoy, al ser preguntado por lo poco que pagó en 2011, en que su empresa estaba haciendo lo correcto.

"Claro que eso omite el hecho de que también empleamos a más de 2.000 personas e invertimos mucho en el Reino Unido", afirmó.

"Gran Bretaña ha sido un mercado muy bueno para nosotros -agregó-. Estamos posibilitando que negocios incipientes por valor de miles de millones de libras despeguen a través de nuestra red de anuncios y somos una elemento clave de la expansión del comercio electrónico que está impulsando buena parte del crecimiento económico del país".

Schmidt incidió en que había que considerar el asunto "en su totalidad" y señaló que "lo más importante" sobre el pago de impuestos es que Google "cumple totalmente con la ley". 

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sky_Voyager

Lun, 04/22/2013 - 20:35
... Google reduce al minimo el pago de impuestos de sociedades en Inglaterra aprovechando lagunas legales. Se refiere a las reformas que Margareth Thatcher introdujo en la legislación inglesa para permitir que una Empresa se declare con su sede en otro pais ( Irlanda, donde paga impuestos bajos) pero simultaneamente comercialice sus productos y servicios en el mercado de otro pais beneficiandose de este mercado para obtener utilidades pero no pagandole impuestos porque su sede no esta alli y solo estan realizando envios de courrier ... El pueblo ingles esta muy enojado con ello y desea cerrar esas "lagunas legales" heredadas de Margareth Thatcher ....
Opinión por:

PROFESORGERMAN

Lun, 04/22/2013 - 17:21
Ideal que sigan generando desarrollo, empleo y riqueza. visite www.hablebienenpublico.com de German Diaz Sossa. Email: conferencistagermandiaz@hotmail.com
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio