Publicidad

Google reta a Apple con nuevo teléfono

Financial Times
30 de mayo de 2013 - 10:00 p. m.

Google está preparando un ataque al iphone de Apple, con un aparato que está más consciente de sus alrededores y que es lo suficientemente inteligente como para anticipar cuándo se volverá a utilizar, según el director ejecutivo de Motorola, la subsidiaria de la compañía de internet.

El aparato, llamado el MotoX, será fabricado en los Estados Unidos y hace parte de una campaña para reducir los costos de los teléfonos inteligentes. Así, según Dennis Woodside, el ejecutivo de Google encargado de dirigir Motorola luego de que fue adquirida en el 2011, se dará fin a los altos márgenes de ganancias que compañías como Apple han disfrutado.

Los comentarios de Woodside, que fueron hechos durante la conferencia D11 en el sur de California, fueron la primera confirmación oficial de Google de que lanzaría un nuevo teléfono “heroico”, es decir, un teléfono de cabecera capaz de competir con aparatos como el iphone y el Samsung S4.
El MotoX “es más consciente contextualmente de lo que está sucediendo alrededor. Le permite a usted interactuar con él más que con otros aparatos de hoy. Anticipa mi necesidad”, dijo Woodside.

Los sensores dentro del aparato, como un giróscopo y un acelerador, serán energizados constantemente, de manera que el teléfono sabrá si está en un carro viajando a 60 kilómetros por hora o si está siendo extraído del bolsillo del usuario, dijo Woodside. Según eso, intentará anticipar aquello para lo que el usuario probablemente lo quiere, por ejemplo. Esto le permitiría abrir la aplicación para su cámara por adelantado para tomar una fotografía.

Woodside dio a entender que el nuevo aparato sería lanzado este año a un precio inferior que el iphone 5. Añadió que era hora de que se dieran caídas de precios como las vistas en productos como el PC y la televisión. 

Por Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar