Publicidad

Grecia entra en default con el FMI

El portavoz del FMI, Gerry Rice, confirmó que Grecia no realizó el reembolso al Fondo.

AFP
30 de junio de 2015 - 10:46 p. m.
Grecia entra en default con el FMI

Grecia entró en default de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes tras no realizar un pago por 1.500 millones de euros (1.700 millones de dólares), tal como informó el ente financiero.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, confirmó que Grecia no realizó el reembolso al FMI. "Confirmo que el pago de cerca de 1.600 millones de euros debidos por Grecia al FMI hoy no ha sido recibido. Hemos informado al Directorio Ejecutivo de que Grecia está ahora en mora y solo puede recibir fondos una vez que los atrasos hayan sido cumplidos", indicó  Rice.

Se trata del primer impago de un país avanzado en las más de siete décadas de historia del FMI y el de mayor cuantía.

Así mismo, Rice indicó que la institución "había recibido una petición de las autoridades griegas de una extensión del pago, que pasará al Directorio Ejecutivo siguiendo los cauces debidos".

El último país que había incurrido en suspensión de pagos de gran magnitud con el organismo internacional fue Zimbabue en 2001.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar