Publicidad

Grecia no pagará este martes al Fondo Monetario Internacional

Así lo aseguró el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis.

AFP
30 de junio de 2015 - 01:52 p. m.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis. (d) / AFP
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis. (d) / AFP

Grecia incurrirá este martes en un impago al FMI, a sólo cinco días de un referéndum que decidirá su futuro en la zona euro y en medio de una actividad política frenética en Europa para encontrar una salida airosa in extremis.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, confirmó que su país, con los bancos y la bolsa cerrados hasta el lunes inclusive, no abonará este martes los 1.500 millones de euros debidos al Fondo Monetario Internacional, tal y como adelantó el lunes el primer ministro Alexis Tsipras.

El vencimiento de este pago coincide con el fin del programa de asistencia financiera de la UE y el FMI, y los mercados dan por hecho el impago. Según expertos y políticos, es de esperar que las consecuencias sean limitadas.

Pero la incertidumbre en cuanto a los efectos del caso griego en la Eurozona y más allá sigue dando muchos dolores de cabeza, y este martes la Comisión Europea trataba todavía de encontrar un compromiso de último minuto con Atenas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar