Publicidad

Grecia volverá a los mercados en 2017, según Tsipras

El país ha cerrado en julio de 2015 un acuerdo para un tercer préstamo con los acreedores del FMI y la UE.

AFP
14 de mayo de 2016 - 10:09 p. m.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras. / AFP
El primer ministro griego, Alexis Tsipras. / AFP

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, consideró que Grecia podrá retornar en 2017 a los mercados, a los que no puede acceder desde 2010, según declaraciones publicadas el sábado en el semanario RealNews.

"Volveremos a los mercados en 2017", afirma Tsipras en esta entrevista que aparecerá el domingo, y de la que RealNews publica algunos extractos.

Aunque ahora se financia en parte gracias a bonos del Tesoro a corto plazo, Grecia no accede a los mercados de capitales a medio y largo plazo desde el inicio de la crisis de la deuda en 2010, excepción hecha de dos cortos períodos en 2014.

El país ha cerrado en julio de 2015 un acuerdo para un tercer préstamo con los acreedores del FMI y la UE, pero espera ahora la luz verde de los ministros de Finanzas de la zona euro, el 24 de mayo, para recibir nuevos tramos de estos fondos.

Tras la adopción por el gobierno de Tsipras de dos dolorosas reformas de jubilaciones y del impuesto sobre la renta, los ministros de la zona euro abrieron la vía en este sentido en una reunión el pasado 9 de mayo, y se comprometieron asimismo a debatir un alivio de la deuda griega.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar