Publicidad

Gremio cafetero ve posible producción de 10 millones de sacos

Valor de la cosecha cafetera del primer semestre llega a $2,11 billones.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 09:01 a. m.
Gremio cafetero ve posible producción de 10 millones de sacos

Tras conseguir una producción cafetera un poco superior a los nueve millones de sacos en los últimos 12 meses, el gremio cafetero considera que este año podrá llegar a la meta de los 10 millones de sacos.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, consideró que las condiciones están dadas para superar esa meta de los 10 millones de sacos de café al finalizar 2013.

En los primeros seis meses de este año, la producción superó los 4.939.000 de sacos con un crecimiento del 33% frente al comportamiento del mismo periodo de un año atrás. En el primer semestre el valor de la cosecha superó los 2,1 billones de pesos.

El balance de la Federación fue conocido en medio de las protestas de algunos cafeteros que piden un mejor tratamiento para el producto, y el anuncio de la participación en el paro agrario programado para el 19 de agosto.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar