Publicidad
Economía 16 Jul 2013 - 9:01 am

Hay anuncios de paro cafetero

Gremio cafetero ve posible producción de 10 millones de sacos

Valor de la cosecha cafetera del primer semestre llega a $2,11 billones.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gremio-cafetero-ve-posible-produccion-de-10-millones-de-articulo-433953
    http://tinyurl.com/l5j3xn9
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Tras conseguir una producción cafetera un poco superior a los nueve millones de sacos en los últimos 12 meses, el gremio cafetero considera que este año podrá llegar a la meta de los 10 millones de sacos.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, consideró que las condiciones están dadas para superar esa meta de los 10 millones de sacos de café al finalizar 2013.

En los primeros seis meses de este año, la producción superó los 4.939.000 de sacos con un crecimiento del 33% frente al comportamiento del mismo periodo de un año atrás. En el primer semestre el valor de la cosecha superó los 2,1 billones de pesos.

El balance de la Federación fue conocido en medio de las protestas de algunos cafeteros que piden un mejor tratamiento para el producto, y el anuncio de la participación en el paro agrario programado para el 19 de agosto.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Majito Diago

Mar, 07/16/2013 - 11:29
La lógica del mercado dice que si producen más, el precio se bajará más, luego entonces se irán a paro otra vez para que el gobierno con plata de todos nosotros, les complete el precio por carga que ellos consideren suficiente, porque en el exterior no les importa sino el negocio y no tienen corazón, si hay buena o superproducción, los precios se van para abajo y listo. Así pasa con todos los productos en el mundo, y que pena con los cafeteros, pero muchos países ya producen café igual, más barato y en una cantidad tal, que Colombia estaba como el 5º productor mundial, por lo tanto esa ventaja que tenían ya no sirve de nada y así las cosas tienen todas las de perder o más bien nosotros, que es a quienes nos sacarán la plata para subsidiarlos a ellos.
Opinión por:

elias t

Mar, 07/16/2013 - 09:48
¿Y cuanto de este dinero sera destinado para los agricultores del cafe? El gobierno subsidiando la mano de obra de los agricultores, y quienes comercializan el grano llenandose los bolsillos.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 07/16/2013 - 09:14
Siempre me tomo un tintico, en mi casa, o fuera de ella. Pero hace algunos años note un cambio en el aroma del cafe, en su sabor, en su textura, en su calidad. De esos años para aca pense , bueno, tal vez se deba a una impresiok solamente, mi gusto puede haber cambiado con los años, la forma en que se puede sentir el mismo sabor, el gusto. pero tambien me cuestione algo, ¿es este el mismo cafe? ¿o lo han cambiado?, hasta hace algunos meses me entere, que cambiaron las variedades de cafe, el mejor cafe solo se exporta, mas del 80% del cafe que se toma en COlombia, contradictoriamente es IMPORTADO, y lo que venden en los supermercados, es lo peorsito de la produccion nacional, si esque es nacional, proque como ya lo dije, se esta impoprtando ya casi todo el cafe. Entones ¿culpa de quien?...
Opinión por:

jusae

Mar, 07/16/2013 - 09:26
En Colombia siempre se ha tomado cafe pasilla o "no exportable" el residuo que no va a ningun lado y lo cobran minimo como a 3 USD la libra mientras que venden el que exportan a 1,22 USD. Pero no conformes con eso importan ahora uno todavia peor y lo revuelven, Estos dias salio un bocon de asociacion de cafeteros y dijo que hacian eso porque el cafe de exportacion es muy caro para los colombianos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio