Publicidad

Gremio petrolero ofrece apoyo a nuevo presidente de Ecopetrol

Acipet espera que la petrolera colombiana siga siendo eficiente.

Redacción Economía
11 de marzo de 2015 - 04:33 p. m.
Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente de Ecopetrol / Archivo El Espectador
Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente de Ecopetrol / Archivo El Espectador

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) respalda la decisión de la junta directiva de Ecopetrol sobre el nombramiento de Juan Carlos Echeverry como presidente de la petrolera colombiana.

Sin embargo indicó en un comunicado que "debiera elegirse un profesional de amplia trayectoria en la industria de los hidrocarburos y con las destrezas gerenciales y de visión de futuro que implica este cargo tan importante".

Acipet dice que espera un acercamiento para trabajar con los ingenieros de petróleos colombianos en medio de esta coyuntural situación que vive la industria petrolera nacional. "Le ofrecemos nuestro concurso y apoyo, poniendo al servicio de Ecopetrol todo nuestro cúmulo de conocimientos y el de los profesionales que agremiamos", dice el informe.

"Buscamos con ello, aportar soluciones que hagan frente a desafíos como sostener la producción de petróleo ante a los bajos precios internacionales, encarar los riesgos laborales que se interponen actualmente, seguir haciendo rentable la actividad petrolera en el país, elevar la exploración para incrementar reservas y contribuir a que Ecopetrol siga siendo una empresa eficiente y digna representante de la industria petrolera colombiana", señala el pronunciamiento del gremio petrolero. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar