Grupo Argos adquiere una participación del 24,8% en Odinsa

Ante la Superintendencia Financiera, el Grupo Argos solicitó autorización para formular una Oferta Pública de Adquisición, de cara a tener el control mayoritario de la compañía.

Redacción Negocios
17 de abril de 2015 - 03:54 p. m.
José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos./ Archivo
José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos./ Archivo

En un negocio que sumó cerca de 462.000 millones de pesos, el Grupo Argos adquirió una participación del 24,8% en Odinsa, lo que formaliza sus pretensiones para incursionar en temas de infraestructura y concesiones viales aeroportuarias.

La transacción –realizada en un período de tres días a través de la Bolsa de Valores de Colombia– implica que ahora Argos cuente con 48.619.611 acciones de Odinsa, que equivale al 24,8% de las acciones en circulación de la compañía.

“Las transacciones en Bolsa ascendieron a los $461.635 millones y se realizaron, a un precio promedio por acción de $9.495 pesos. Es del interés de Grupo Argos seguir aumentando su exposición en activos de infraestructura dadas las positivas perspectivas de crecimiento de este sector en el país”, explicó Odinsa a través de un comunicado, resaltando “la optimización de la relación riesgo/retorno que esta clase de inversión generaría para su portafolio estratégico, hoy compuesto por los negocios de cemento, energía, puertos e inmobiliario”.

Adicionalmente, este jueves la Junta Directiva del Grupo Argos autorizó a la administración para solicitar el visto bueno de la Superintendencia Financiera para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones en circulación de Odinsa.

“Dicha OPA tiene como objetivo la compra de un porcentaje accionario adicional al adquirido entre el 20% y el 25% a un precio por acción de $9.500 pesos”, precisó Odinsa.

De lograr una participación relevante en la compañía –luego de que concluya el periodo de aceptaciones de la OPA– el Grupo Argos apoyaría el crecimiento de esta sociedad buscando que “se mantenga como una compañía pionera en infraestructura y siga desarrollando concesiones viales y aeroportuarias, entre otros negocios, dentro y fuera de Colombia”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar