Publicidad

Grupo Argos ya no pujará por Isagén

La volatilidad que se está presentando en los mercados de capitales hace que no sea oportuno participar en la transacción, dice el Grupo.

Redacción Negocios
30 de enero de 2014 - 06:00 p. m.

El Grupo Argos, una de los consorcios empresariales más fuertes del país anunció que no participará en el proceso de venta de la generadora de energía Isagén, la cual está valorada en 6 billones de pesos.

El anuncio fue dado a conocer por la compañía a través de un comunicado de prensa en el que señala que “luego de los análisis realizados y ante la reciente volatilidad de los mercados de capitales, esta inversión no cumpliría con los criterios de rentabilidad esperados por Grupo Argos y sus filiales de energía”.

El Grupo Argos, matriz de con inversiones sostenibles en las compañías Argos (cemento), Celsia y Epsa (energía), listadas en Bolsa de Valores, luego de analizar con detenimiento una posible inversión para acceder al control accionario de Isagen, decidió no participar en la subasta que será organizada por el Gobierno Nacional, señala en su comunicado.

De acuerdo con la compañía, los análisis y valoraciones realizadas indican que, al precio que están siendo ofrecidas las acciones, para el Grupo Argos y sus filiales, los niveles de rentabilidad que se derivarían de la inversión, no cumplen con las expectativas de creación de valor para sus accionistas.

Además cree la compañía que la volatilidad que se está presentando en los mercados de capitales hace que no sea oportuno participar en la transacción.
Las directivas del Grupo anunciaron que hacen votos para que el proceso de venta del 57 % de las acciones que tiene el Estado en Isagén salga adelante.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, estos recursos se destinarán a la financiación de la infraestructura vial que requiere el país. Se estima que podrían recaudar entre 6 y 7 billones de pesos.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar