Publicidad

Grupo Éxito reportó pérdidas por $44.688 millones en el primer semestre de 2016

El reporte financiero indica que las pérdidas se explican por los resultados de sus negocios en Brasil. Los ingresos operacionales entre enero y junio sumaron $36,3 billones.

Redacción Negocios y Economía
30 de agosto de 2016 - 04:16 p. m.
/ Archivo.
/ Archivo.

El Grupo Éxito, el conglomerado de venta minoristas más grande de Suramérica reportó su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2016. En esta oportunidad la empresa no dio ganancias, como en entre enero y marzo pasado cuando reportó una utilidad neta de $947 millones. En cambio informó que entre abril y junio de este año tuvo pérdidas de $48.849 millones, pese a que sus ingresos operaciones llegaron a los $17,8 billones en este periodo de tiempo.

Con este reporte la firma indicó que el primer semestre de 2016 cerró con ingresos operaciones de $36,3 billones y con pérdidas neta de $44.688 millones. Un balance que salió de una operación de cuatro países y de 2.541 almacenes: 1.882 en Brasil, 563 en Colombia, 69 Uruguay y 27 en Argentina.

La empresa explicó que las pérdidas se explican por el resultado neto negativo en Brasil y por los compromisos financieros asumidos por la compañía para ejecutar su plan de expansión y crecimiento internacional. Por esto el Grupo Éxito proyecta hacia final de año una importante optimización de capital de trabajo cercana a US$150 millones y una reducción de su indicador de deuda.

Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito, afirmó que “los resultados de Grupo Éxito, ahora como multilatina del retail, confirman la potencia que genera la operación en las tres economías más fuertes de Suramérica y en Uruguay la de más alto consumo per cápita. La compañía se consolida como líder en Suramérica, segundo en Latinoamérica; primero en omnicanal y sexto jugador inmobiliario de Suramérica. El reto es asumir su nuevo rol como multilatina, manteniendo su fortaleza en Colombia y seguir capitalizando las sinergias que nos hemos propuesto capturar para generar valor para nuestros accionistas y clientes y que ya muestran resultados palpables como la actividad con proveedores de los diferentes países, la apertura del Surtimayorista en Colombia y de los Aliados en Brasil”.

Por su parte las ventas en Colombia tuvieron un buen comportamiento. Durante el segundo trimestre de 2016 las ventas de todas las marcas de retail en el país tuvieron un crecimiento de 8%, y alcanzaron los $2.6 billones. Se destaca el segmento de descuento que tuvo un aumento del 5,5% en ventas en sus marcas Surtimax y Super Inter.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar