Publicidad

Grupo Éxito y CorpBanca lanzan un servicio de remesas

La idea es representar a corto plazo el 6 % del mercado de remesas en Colombia.

EFE
09 de octubre de 2013 - 09:52 p. m.
Grupo Éxito y CorpBanca lanzan un servicio de remesas

El grupo de grandes superficies Éxito, de origen colombiano y con mayoría accionaria de la francesa Casino, y el banco chileno CorpBanca sellaron una alianza para prestar un servicio de envío de dinero de Estados Unidos a Colombia.

Así lo explicó en declaraciones a Efe el director de Canales Alternos del Grupo Éxito, Giovanny Velásquez, quien señaló que el tercer socio es el procesador de remesas Transnetwork Corporation, con sede en Houston el que "garantiza que el consumidor en EE.UU. pueda acceder a la red de pagos del grupo Éxito".

El usuario en Estados Unidos envía una remesa a través de su transmisor, llama al beneficiario en Colombia, le informa sobre el número de reserva y este podrá acudir a uno de los 200 establecimientos del Grupo Éxito (Éxito, Carulla y Surtimax).

Mientras tanto, el transmisor de dinero informa a CorpBanca sobre el envío y a su vez lo pone a disposición de los almacenes, que hará la entrega en el área del Servicio al Cliente dentro de la tienda.

Velásquez indicó que la idea es representar "a corto plazo el 6 % del mercado de remesas en Colombia, pero primero hay que ver cómo es la respuesta de los usuarios".

Entre las ventajas de este servicio, el ejecutivo se refirió a la amplitud de horarios de los almacenes y la posibilidad de encontrar en estos establecimientos los principales productos a los que se destinan las remesas: "alimentos y medicamentos".

En cuanto a la alianza entre Éxito y CorpBanca, que asumió el año pasado el control del Banco Santander Colombia, tras concretarse la compra del 51 por ciento de la entidad, Velásquez explicó que una ley en 2010 permitió a los bancos contratar "a terceros que les ofrezcan su infraestructura y capital humano".

Este servicio ya está en marcha y no se descarta que en el futuro pueda utilizarse también para canalizar las remesas desde España hacia Colombia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar