Grupo Nutresa se hace a El Corral

La integración empresarial no genera restricciones indebidas a la competencia, dice el informe.

Redacción Economía
03 de febrero de 2015 - 09:05 p. m.

La superintendencia de Industria y Comercio anunció que autorizó la compra de El Corral por parte del Grupo Nutresa, por considerar que con dicha integración no se generan efectos anticompetitivos en el mercado colombiano.

El anuncio fue hecho por el superintendente, Pablo Felipe Robledo, al indicar que mientras el Grupo Nutresa se dedica a la producción y comercialización de alimentos empacados, El Corral ofrece alimentos para ser consumidos en puntos de venta, por lo cual las compañías no son competidoras entre sí.

En el único segmento en que la entidad de control encontró que Nutresa y El Corral son competidores, es en el mercado de helados institucionales (aquellos destinados a hoteles, colegios) y helados para llevar a casa. Sin embargo, la variación en las participaciones porcentuales que se producen en este mercado son tan bajas que la integración no produce efectos importantes en el mercado, dice el informe de prensa de la superintendencia de Industria y Comercio.

Como la integración no produce restricciones indebidas a la competencia ni afecta de ninguna forma a los consumidores, la superindustria decidió no objetar ni condicionar la operación, precisa el informe de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar