Publicidad

Grupo Oikos construyó nueva planta de Yanbal en Tenjo

La construcción está destinada a la producción de hidroalcoholes para la compañía de belleza.

El Espectador
19 de noviembre de 2013 - 06:07 p. m.
Grupo Oikos construyó nueva  planta de Yanbal en Tenjo

Una nueva planta de Yanbal destinada a la producción de hidroalcoholes, situada en el municipio de Tenjo (Cundinamarca) construyó el grupo Empresarial Oikos, obra que respeta los criterios de sostenibilidad ambiental.

El gerente Oikos, Luís Aurelio Díaz, dijo que esta construcción “se diseñó bajo criterios de sostenibilidad ambiental, como son iluminación natural, manejo y uso eficiente del recurso hídrico, instalación de elementos y materiales amigables con el ambiente, paisajismo con amplias zonas verdes que permitan la armonía y confort de sus ocupantes”.

En el informe de prensa explicó que la obra es un ejemplo del cuidado en el diseño de la planta y el respeto por el uso de materiales amigables en su construcción, por lo que la obra fue galardonada con el Leed de Plata por el Consejo Estadounidense para la Construcción Sostenible (United States Green Building Council).

La planta presenta una construcción sostenible mediante el uso de la iluminación natural con bajo consumo de luz artificial, en la eliminación de elementos contaminantes ambientales, en la reducción del uso de agua potable y reutilización del agua tratada, dice el informe.

Desde el comienzo del proyecto se contempló un sistema de recirculación interna con una doble red hidráulica y sanitaria que permite la reutilización de las aguas domesticas que después del tratamiento es incorporada al sistema general tanto para la etapa 1 como 2 la cual es utilizada para el sistema de red contra incendio, riego de zonas verdes, lavado de zonas duras, uso en sanitarios y zonas de servicios de aseo, con lo cual se reduce el impacto ambiental”, explicó el gerente de Oikos.

En los baños se instaló la línea Sloan Ecológicos WES-4000. Estos aparatos permiten reducir al 100% el consumo de agua, donde aproximadamente el ahorro está estimado en 40.000 galones de agua por unidad por año. El mantenimiento de este accesorio es desechable y no genera ningún peligro al ser un material biodegradable, dijo Luís Aurelio Díaz.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar