Publicidad
Economía 28 Mayo 2012 - 10:49 pm

Grupo Sura iría por pensiones del BBVA

A menos de una semana de que el banco español BBVA anunciara su interés por salir de los activos que tiene en el negocio de las pensiones en América Latina, el Grupo Sura, por medio de su presidente, David Bojanini García, ya habló de un cierto interés en ese negocio.

Por: Redacción Negocios
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/grupo-sura-iria-pensiones-del-bbva-articulo-349408
    http://tinyurl.com/mv74u4u
  • 0

“Es una cosa que estamos apenas explorando. No podría decir hoy: vamos a mirar qué (activos) vamos a comprar en este país, porque tenemos que mirar muy bien qué quiere hacer BBVA con sus activos y qué oportunidades puede haber para nosotros ahí. La noticia está muy reciente, la estamos analizando”, manifestó el empresario.

Sin embargo, fue enfático en que de presentarse alguna posibilidad entre las dos compañías, existen algunas restricciones que frenarían la compra en todo el bloque del que habló el banco español: Chile, Colombia, Perú y México. Aclaró que “en muchos de los países donde ellos tienen administradoras de planes de pensiones por razones regulatorias, nosotros no podríamos adquirir más empresas que estuvieran en esa actividad. Tenemos algunas limitaciones en cuanto a reglas de competencia, etcétera, entonces eso lo tenemos que ver con mucho cuidado”. De ahí la importancia de saber cuáles son las intenciones del banco, pues una cosa sería el negocio en bloque y otra por separado, explicó.

Aunque por el momento no hay nada claro, Bojanini García recordó que en el Grupo Sura están listos, “las crisis también traen oportunidades y hay que saberlas aprovechar”. Eso, en parte, fue lo que hizo este conglomerado el año pasado cuando por una transacción de más de US$3.700 millones se quedó con los activos de los fondos de pensiones de ING en América Latina, ubicándose como uno de los grandes en el negocio.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio