Publicidad

Habilitan paso en el río Charte

Dos semanas después de que colapsara el puente de esta afluente, el Gobierno abrió una nueva ruta se localiza aguas arriba.

Redacción Negocios y Economía
08 de septiembre de 2016 - 07:08 p. m.
/Cortesía.
/Cortesía.

Para dar solución parcial a las afectaciones en movilidad en Yopal, debidas al desplome del puente sobre el río Charte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, informó que se abrió un paso temporal para desembotellar el parque automotor que se encuentra en la zona.

El funcionario explicó que, en la medida en que el caudal del río disminuyó, los esfuerzos se concentraron en aplicar material y reconformar la capa superior del paso provisional adecuado con tubos que se encuentra aguas arriba de donde el puente colapsó. La nueva ruta se localiza aguas arriba, entrando por el barrio Villas del Charte.

Entre los trabajos realizados en la estructura colapsada está la demolición parcial del tablero de concreto, el desmonte de la estructura metálica y el retiro del material sobrante.

Con la apertura de estas dos vías alternas se habilitó el tránsito en los dos sentidos, dado que los vehículos que circulan desde Yopal hacia Aguazul usan la ruta establecida aguas arriba (entrando por el barrio Villas del Charte). 

Con el fin de desembotellar el parque automotor represado por la creciente del río, las autoridades nacionales, regionales y municipales,  acordaron una operación de 48 horas continuas en estas dos rutas: a partir de las 10:00 p.m. de anoche miércoles 7 de septiembre.

Por Redacción Negocios y Economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar