Publicidad

¿Qué hacer después de la crisis de Interbolsa?

Las opciones están en el mercado de EE.UU., Asia o África del Sur.

Redacción Negocios
02 de diciembre de 2012 - 07:24 p. m.
Los inversionistas colombianos pueden acudir  a mercados más líquidos. / Archivo
Los inversionistas colombianos pueden acudir a mercados más líquidos. / Archivo

¿Qué opciones tienen los inversionistas colombianos que ya no confían en el mercado local tras lo ocurrido con Interbolsa?

Es un llamado de atención para que busquen alternativas en mercados más líquidos, con volúmenes más altos. Es tiempo de que miren hacia el mercado norteamericano, asiático o el de África del Sur. Mercados a los que pueden acceder fácilmente a través de plataformas que se pueden descargar de la web, las cuales prestan asesorías y generan menores riesgos a sus capitales.

¿Qué garantías tendrían los recursos en mercados que se encuentran en crisis?

Aparte de los flujos de liquidez más altos, también existen herramientas como los mecanismos PUT o las operaciones apalancadas, que permiten proteger las inversiones de caídas repentinas en el mercado en el que se transen, pero con la ventaja de tener una serie de operaciones más diversificadas.

¿Qué fin tiene buscar más operaciones en el mercado, cuando claramente se tienen crisis más agudas?

Situaciones como la quiebra de Lehman and Brothers en EE.UU. o la crisis en Grecia, representan momentos de crisis. Sin embargo, los inversionistas que se cubrieron con mecanismos como los anteriormente expuestos, no han sentido el menor movimiento o pérdida en sus operaciones, ya que tenían un portafolio más amplio que les permitió sortear la crisis respectiva, por lo que la respuesta a esta pregunta se centra en la diversidad.

Vea la entrevista completa en www.dataifx.com.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar