Publicidad

A hacer negocios en Portugal

Avianca iría por TAP y suenan negocios entre Odinsa y el operador de aeropuertos más grande de Portugal.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 08:11 a. m.
Germán Efromovich integrará sus aerolíneas con el nombre de Avianca / David Campuzano
Germán Efromovich integrará sus aerolíneas con el nombre de Avianca / David Campuzano

Los rumores de la expansión de Avianca en Europa tomaron más cuerpo este martes cuando sus principales directivos aterrizaron, junto con el presidente Juan Manuel Santos, en Lisboa para hablar de inversiones millonarias y de negocios de gran tamaño. En la agenda pública hay una discusión sobre el tema aéreo y se sabe que los empresarios aprovecharán este viaje para finiquitar la que sería la  adquisición de TAP, que desde octubre pasado ya se decía estar muy avanzada.

De concretarse la compra por parte de la colombiana y de acuerdo con fuentes cercanas a la aerolínea, esta sería parte de la estrategia que cumpliría con el plan de expansión de Avianca en Europa y de esa forma TAP se convertiría en el ‘hub’  de la organización para operar de lleno en el Viejo Continente.

Se sabe también que altos representantes de Odinsa aterrizaron en Lisboa para intentar  hacer negocios con el operador de los aeropuertos más grande de Portugal. Una transacción que podría superar los 1500 millones de euros.

Y se suma una cadena de supermercados portuguesa que estaría interesada en entrar al mercado colombiano por medio de la compra de una marca local. Dicen que podría ser vía Olímpica, en una especie de acuerdo o joint venture con los dueños del emblemático grupo de tiendas, la familia Char o, dependiendo las condiciones de la oferta, una posible venta. 

A nivel bilateral, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “con Portugal prácticamente no teníamos comercio, no teníamos inversión y en estos últimos dos años la situación ha cambiado radicalmente. De una inversión de US$ 2 millones ya pasamos a casi mil millones de dólares”, quien recordó que esta es la primera vez que un jefe de Estado visita formalmente a esta nación europea.

En la agenda publicada por presidencia de la República, “durante su estancia en Lisboa, Santos se reunirá mañana miércoles con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y el jueves con el Primer Ministro de esa nación. Pedro Passos Coelho, y sostendrá encuentros con empresarios portugueses”.

Dentro del programa, el gobierno firmará “acuerdos que tienen que ver con el tema de la educación, que tienen que ver con el tema de la drogadicción”. Santos, en ese listado de compromisos, de nuevo confirmó que en la agenda está “el tema aeronáutico”, quizás el que más ojos tiene puestos por tratarse de una de las mayores expansiones de Avianca por fuera de América.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar