Publicidad

Hallazgos fiscales en 2015 suman el billón de pesos: Contraloría

En el informe se destacan casos como el mal manejo de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la pobre ejecución de los recursos asignados a Electricaribe para la normalización de redes de energía.

Redacción Negocios y Economía
09 de agosto de 2016 - 03:49 p. m.

La Contraloría General de la República reveló que durante las auditorías realizadas en 2015 hubo un total de 1.009 hallazgos con indecencia fiscal que representan $1 billón. La información fue presentada este martes al Congreso.

En el informe se destacan casos como el mal manejo de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los riesgos en inversiones del Fondo Nacional del Ganado en Friogán, la ejecución de recursos asignados para la normalización de redes eléctricas de Electricaribe, el incumpliemiento de metas del Fondo de Adaptación, entre otros. En total, el año pasado se realizaron 483 auditorías a recursos que superaron los $295 billones.

Por otra parte, durante el primer semestre de 2016 se hicieron 3.413 hallazgos administrativos de los que 557 tiene incidencia fiscal de $476.522 millones. Igualmente, la Contraloría programó para este año la auditoría de $488.8 billones, es decir, el 81,7 % de los recursos sujetos a vigilancia por la entidad.

En general, durante 2015 y los primeros seis meses de 2016, las auditorías realizadas por la Contrloría significaron beneficios por $729,7 mil millones, y cerca del 86 % de estos recursos fueron obtenidos en lo corrido de este año.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar