Publicidad

Hard Rock Café "incurrió en errores formales en la facturación": Dian

La sanción corresponde a la clausura del sitio y la imposición de sellos con la leyenda “cerrado por evasión”.

El Espectador
25 de julio de 2012 - 10:31 a. m.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció que seguirá desarrollando acciones de control a la facturación, dentro de los cuales se encuentra el control en los restaurantes.

En un comunicado conocido el miércoles, la entidad estatal destaca que "en desarrollo de dicha campaña se efectúo el cierre de establecimientos, entre los cuales se encuentra Hard Rock Café del centro comercial Atlantis, que incumplían con los requisitos de la factura, estipulados en el Art. 617 del Estatuto Tributario".

Explica la Dian que el establecimiento mencionado, "incurrió en errores formales en la facturación, lo que originó que el día 24 de julio de 2012 a las 10 a.m., se impusiera la sanción establecida en el artículo 657 del Estatuto Tributario, que corresponde a la clausura del sitio por tres días mediante la imposición de sellos oficiales que contienen la leyenda “cerrado por evasión”.

En el comunicado reitera que la Dian "realiza permanentemente estas acciones de control a la facturación en todas las zonas comerciales del país y a diario cierra establecimientos que incumplen con estos requisitos".

Alertó "sobre la detección de prácticas de doble contabilidad identificadas en el sector de restaurantes, las cuales serán investigadas incluso mediante el ejercicio de acciones penales de ser necesario".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar