Publicidad

Hay avances en las negociaciones sobre el préstamo a Egipto: FMI

Recibiría 4.800 millones de dólares para enfrentar la actual crisis.

Agencia EFE
17 de marzo de 2013 - 10:55 a. m.

El director para Oriente Medio y Asia Central del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masud Ahmed, afirmó en El Cairo que hay avances positivos en las negociaciones sobre el préstamo de 4.800 millones de dólares solicitado por Egipto.

Ahmed se reunió en esta jornada con el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y otros altos responsables del país para retomar las conversaciones, según informó la agencia oficial egipcia Mena.

El dirigente de la delegación del FMI, que llegó anoche, señaló que el organismo apoya el programa de reforma económica planteado por Egipto para enfrentar la actual crisis, marcada por el alto déficit público y la escasez de divisas.

Ahmed subrayó que en el encuentro de hoy se ha dado un paso en las negociaciones y adelantó que el FMI trabajará con Egipto durante la próxima etapa mediante un comité técnico, sin dar más detalles.

Las negociaciones para fijar las condiciones de esta ayuda fueron aplazadas a petición de las autoridades egipcias, a raíz de la convulsión política desatada en noviembre pasado.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar